Tennessee suspenderá temporalmente los servicios de tarjetas EBT para combatir el fraude

Cazateatro Latin Fest 901-2-Archive-20
Tennessee Department of Human Services

Memphis, Tenn. – El Departamento de Servicios Humanos de Tennessee (TDHS) anunció una interrupción temporal en los servicios de las tarjetas SNAP (EBT) debido a la conversión a un nuevo proveedor, como parte de las medidas para prevenir el robo de beneficios a familias vulnerables.

CHC-LR-1 | by rodrigodominguez

Los funcionarios informaron que la transición se realizará entre el sábado a las 11 p.m. y el domingo a la 1 p.m. Durante este período, los titulares de tarjetas EBT no podrán utilizar sus beneficios para compras de alimentos, ni tendrán acceso a retiros en efectivo.

Este cambio responde a un creciente problema de fraude en el que delincuentes han utilizado técnicas de clonación para robar los beneficios de los usuarios. Una de las víctimas es Sara Drew, quien relató que los ladrones le sustrajeron $1,370 de su cuenta en solo nueve minutos, utilizándolos en 12 tiendas diferentes en Nueva York.

Orpheum LR-2 | by rodrigodominguez

“Lloré. Solo pensaba en mis bebés en casa”, comentó Drew, quien espera que la conversión del sistema evite futuros robos. “Estoy tratando de asegurarme de que mis hijos tengan todo, y que algo desaparezca así… no está bien”.

Lana Drew, hija de Sara y también beneficiaria de los servicios EBT, expresó su alivio ante las acciones del gobierno. “Me alegra que estén haciendo todo lo posible para ayudarnos, especialmente cuando no tenemos dinero”, señaló.

El TDHS asegura que la nueva plataforma tendrá medidas de seguridad más robustas para proteger a las familias de bajos ingresos, quienes han sido las principales afectadas por estos delitos. Los funcionarios se comprometieron a restaurar los servicios lo antes posible y recordaron a los usuarios que pueden comunicarse con la línea de ayuda al cliente (888-997-9444) si tienen dudas o inquietudes.

LR-2024 Latin Fest-1 | by rodrigodominguez

Esta medida es un paso importante en la lucha contra el fraude y la clonación de tarjetas, problemas que han dejado a muchas familias sin acceso a los recursos básicos que necesitan para sobrevivir.