Se proyecta 288.000 muertes por COVID-19 en EE. UU. Este año como el mejor escenario posible

Se proyecta 288.000 muertes por COVID-19 en EE. UU. Este año como el mejor escenario posible

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

SEATTLE (Nexstar / AP) – Un modelo recién lanzado predice que el número de muertos por COVID-19 en los Estados Unidos aumentará a más del doble para fin de año en el escenario más probable, con un aumento de muertes en gran parte de el hemisferio norte.

El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington sugiere un probable pico mundial en diciembre de aproximadamente 30,000 muertes por día, con Estados Unidos alcanzando ese mes alrededor de 2,900 muertes por día.

La Casa Blanca y los medios de comunicación han citado modelos del Institute for Health Metrics and Evaluation desde marzo, pero los críticos han dicho que el pronóstico subestimó con frecuencia las muertes en los primeros días de la pandemia.

El nuevo conjunto de proyecciones se desglosa en el mejor de los casos, el más probable y el peor de los casos para varios países. Se proyecta que India superará a Estados Unidos como líder mundial en muertes totales en los tres escenarios.

En el mejor de los casos, los mandatos de máscaras y el distanciamiento social podrían salvar cientos de miles de vidas, pero hay “una tremenda fatiga por COVID” entre los líderes gubernamentales del mundo debido a las recesiones económicas, Dr. Christopher Murray del Instituto de Salud Metrics dijo a los periodistas el viernes.

La mayor parte de la población mundial vive en el hemisferio norte. Las enfermedades respiratorias tienden a alcanzar su punto máximo en los meses de invierno, un efecto estacional que se espera sea cierto para el COVID-19.

Los modelos de enfermedades se basan en suposiciones sobre el comportamiento humano, por lo que existe una gran cantidad de incertidumbre.

Incluso si una vacuna resulta segura y eficaz, no habrá tiempo para distribuir suficiente vacuna para cambiar el pronóstico sombrío, dijo Murray.

El extremo inferior del modelo sugiere que Estados Unidos perderá 288,381 residentes proyectados a causa de COVID-19 para el 1 de enero. En el extremo opuesto, las muertes podrían ascender a más de 600,00 en el peor de los casos.

Associate Press contribuyó a este informe.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias