Select Page

Se lanzaron gases lacrimógenos cuando la policía y los manifestantes se enfrentaron en el centro de Memphis

Se lanzaron gases lacrimógenos cuando la policía y los manifestantes se enfrentaron en el centro de Memphis

La policía disparó lo que parecía ser gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes cuando se enfrentaron con la policía cerca del puente de la Interestatal 40 en el centro de Memphis alrededor de las 11:20 del domingo por la noche.

Cientos de personas se manifestaban contra la brutalidad policial marcharon por las calles e interestatales en el centro, bloqueando el tráfico en la intersección principal del centro y en un punto caminando por la interestatal 55 hasta el puente en el extremo sur del centro de Memphis.

Todo esto mientrs el gobernador de Tennessee, Bill Lee, movilizó a la Guardia Nacional a través del Estado el domingo por la tarde.

Los manifestantes llegaron hasta el puente I-55 sobre el río Mississippi, en el extremo sur del centro de la ciudad, pero fueron bloqueados por la policía con escudos.

Los manifestantes marcharon hacia el sur por la I-55 hacia McLemore, pintando con spray las señales de tráfico.

Luego volvieron hacia el norte hacia el centro, reuniéndose en el histórico Lorraine Motel antes de continuar por Beale Street y entrar en Riverside Drive hacia la rampa I-40.

La protesta se originó en el Museo Nacional de Derechos Civiles antes de que la multitud de personas se dividiera en dos grupo.

La protesta continúo en su quinto día consecutivo por la muerte de George Floyd a manos de un policía.

El Director del Departamento de Policía de Memphis, Michael Rallings, está llamando a que las protestas sigan siendo pacíficas.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.