Select Page

Se están colocando trampas para ‘avispones asesinos’ en Tennessee. ¿Qué tan preocupado deberías estar?

Se están colocando trampas para ‘avispones asesinos’ en Tennessee. ¿Qué tan preocupado deberías estar?

No hay evidencia de que los infames “avispones de asesinatos” hayan llegado a Tennessee, y el estado espera que siga así.

El Departamento de Agricultura de Tennessee está preparando trampas entre ahora y el 1 de julio para recolectar avispones de asesinatos potenciales, conocidos más oficialmente como avispones gigantes asiáticos, que recientemente han sido titulares nacionales.

Un pequeño número de estos avispones, que matan a las abejas y pueden ser mortales para los humanos, han sido vistos en Washington. Y si pueden viajar desde Asia hasta el noroeste del Pacífico, es posible que puedan llegar a Tennessee.

Las plagas invasivas pueden transportarse en madera, contenedores de envío o tierra, según un comunicado de prensa de TDA.

“Nuestra oficina del colmenar está trabajando con los apicultores y ciudadanos en Tennessee para identificar cualquier avispón en cuestión”, dijo el comunicado.

Se están colocando trampas en Tennessee gracias a los fondos asegurados por el apicultor de Tennessee Mike Studer. TDA monitorea especies invasoras durante todo el año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El comunicado explicó que las trampas que se usan en Tennessee “recolectan plagas invasoras y se utilizarán para monitorear cualquier presencia de (el avispón gigante asiático)”. Estas nuevas trampas se colocarán principalmente en Middle Tennessee, donde se encuentran la mayoría de las guarderías.

En una entrevista con WKRN en Nashville, Studer dijo que se colocarán trampas donde ingrese el material vegetal. Es posible que así es como llegaron los avispones a los Estados Unidos en primer lugar.

En Washington, los residentes han recibido orientación oficial sobre cómo crear sus propias trampas de botellas para avispones gigantes asiáticos.

A los avispones les llevaría mucho tiempo volar a Tennessee, dijo Jennifer Tsuruda, experta en apicultura de la Universidad de Tennessee.

Lo más probable es que sean transportados por movimiento humano o por cargamentos. Afortunadamente, no hay mucho movimiento humano en este momento, dijo.

Si estos avispones llegan a Tennessee, podrían sentirse como en casa.

Tsuruda le dijo a Knox News que los avispones anidan en el suelo y al igual que las áreas boscosas, y hay muchas de estas áreas en Tennessee.

Studer le dijo a WKRN que recibió más de 100 fotos de personas que creen haber visto los avispones en Tennessee. Sin embargo, se trata de avispones europeos que la gente está viendo realmente.

Tsuruda dijo que los diseños en el abdomen de los avispones y el color de sus cabezas deberían ayudar a las personas a distinguir entre los dos.

Los avispones gigantes asiáticos no se han visto en ningún lugar de los Estados Unidos fuera de Washington, según la TDA.

Chris Looney es un entomólogo del estado de Washington, donde se descubrieron dos avispones gigantes asiáticos. Looney le dijo a USA TODAY que los avispones no son tan peligrosos para los humanos y que “probablemente no van a asesinar a alguien”.

¿Su consejo si ves uno? “Solo huye.”

El depredador es el avispón más grande del mundo y mata entre 40 y 50 personas anualmente en Japón. Muchas víctimas sufren de alergias, pero algunas han muerto solo por la potencia del veneno, dijo Looney.

“La AGH no ataca a las personas a menos que se sienta amenazada”, se lee en el comunicado de prensa de Tennessee. “Se sabe que los avispones atacan y matan a otras abejas a fines del verano cuando los machos en desarrollo y las futuras reinas necesitan proteínas adicionales para completar sus ciclos de vida”.



Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.