Select Page

Se confirma que uno de los tornados en Tennessee fue EF-4

Se confirma que uno de los tornados en Tennessee fue EF-4

El Servicio Meteorológico Nacional determinó que el tornado más fuerte en Tennessee durante la tormenta del lunes por la noche fue en el condado de Putnam y fue calificado como un violento tornado EF-4 con vientos máximos de 175 mph. Ese fue el tornado más fuerte en el centro de Tennessee desde 2009.

Hasta el jueves por la mañana, se tenia el dato de 25 personas fallecidas en las tormentas. El NWS aún no sabe cuánto tiempo estuvo el tornado en el suelo, pero se espera confirmar esta información más tarde el viernes.

Además, un tornado que azotó a los condados de Nashville y Davidson, Wilson y Smith estuvo en tierra durante 53.4 millas. Este tornado fue calificado como un EF-3 con vientos máximos a 165 mph.

Además de los dos tornados mencionados anteriormente, hubo otros cuatro tornados confirmados alrededor de Tennessee el lunes por la noche.

El sistema de tormentas actualmente se extiende desde Louisiana hasta las Carolinas, con tormentas fuertes a severas que ya están apareciendo con lluvias.

A medida que la tormenta avanzaba desde este jueves por la tarde, la amenaza del clima severo se trasladará al norte de Florida y el sur de Georgia. Son posibles tornados, vientos dañinos en línea recta y granizo grande.

Además, este sistema climático está trayendo mucha lluvia al sur. Hay alertas de inundaciones el jueves por la mañana en Alabama, Florida y Georgia.

La mayor amenaza de inundación el jueves por la tarde será en Georgia y Carolina del Sur, donde algunas áreas podrían ver más de 3 pulgadas de lluvia.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.