Select Page

Se confirma el primer caso de Coronavirus en Tennessee

Se confirma el primer caso de Coronavirus en Tennessee

El primer caso confirmado de coronavirus de un hombre del condado de Williamson en Tennessee. El gobernador republicano Bill Lee confirmó el primer caso del coronavirus en el estado.

Según los funcionarios de salud, el hombre vive en el condado de Williamson y recientemente había regresado a casa después de viajar fuera del estado. No ha estado fuera del país.

El hombre está aislado en casa y experimenta síntomas muy leves.

Las autoridades estatales de salud dicen que el riesgo general para el público en general es bajo. Ahora están trabajando para identificar a aquellos con quienes tuvo contacto en los últimos días.

Los resultados de la prueba de coronavirus del hombre han sido confirmados por funcionarios estatales de salud, pero también fueron enviados a los CDC para su confirmación.

Funcionarios de salud dijeron que Tennessee ha estado haciendo pruebas para detectar el coronavirus desde el 20 de febrero. Fue uno de los primeros cinco estados en comenzar la prueba.

La noticia llega solo un día después de que Lee activó un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos del estado para prevenir y tratar el coronavirus.

“Como los casos confirmados de coronavirus se extendieron por todo el país, es importante que Tennessee siga preparado”, dijo Lee.

La Fuerza de Tarea de Coronavirus está compuesta por expertos de varios campos que trabajarán en estrecha colaboración con la administración Lee, así como con agencias federales, estatales y locales para monitorear la situación.

También supervisarán las medidas de precaución, la asignación de recursos y los planes de respuesta ante emergencias.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.