Select Page

Se confirma el hallazgo del cuerpo de Evelyn la bebé desaparecida en Tennessee

Se confirma el hallazgo del cuerpo de Evelyn la bebé desaparecida en Tennessee

La policía mantiene abierta la investigación sobre su muerte. La madre y una abuela de la pequeña fueron detenidas.

Las autoridades de Tennessee han confirmado que los restos hallados el pasado viernes en Blountville, en este estado, pertenecían a Evelyn Mae Boswell, una niña de 15 meses de la que se perdió el rastro en diciembre. La policía mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.

“Tenemos una triste actualización para transmitir en nuestra búsqueda continua de respuestas a la muerte de Evelyn”, reza un tuit de la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés) publicado este miércoles. “Los restos encontrados el viernes por la noche son los de la pequeña”, agrega.

El cuerpo de Evelyn se halló cuando las autoridades realizaron el registro de una propiedad perteneciente a un miembro de la familia de Megan Boswell, la madre de Evelyn, según los investigadores. 

El agente especial del TBI Brian Fraley dijo en una audiencia en la corte el lunes que el cuerpo encontrado tenía “exactamente la misma ropa” que la que llevaba Evelyn cuando desapareció, según había indicado la madre de la niña, de acuerdo con WCYB, afiliada local de NBC.

Fraley agregó que también se hallaron otra ropa, pañales y juguetes de la niña en esa misma propiedad, según la emisora WJHL. Se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la niña.

La madre y la abuela de Evelyn Mae Bowsell fueron arrestadas el mes pasado cuando comenzó la investigación sobre la desaparición de la niña, la cual se complicó porque los familiares de la bebé han emitido declaraciones contradictorias sobre el caso.

Megan Boswell, de 18 años, fue arrestada por la Oficina del Sheriff del condado de Sullivan el mes pasado y acusada de falso testimonio después de que los investigadores determinaran que sus declaraciones eran contradictorias, según la misma oficina.

Boswell dijo en un principio a la policía que su bebé estaba con el padre, Ethan Perry, con quien se iba a encontrar en una tienda en Colonial Heights, Virginia, para que ella le dejara la niña, informó WCYB.  

Sin embargo, Perry en aquel entonces se encontraba en Louisiana con el ejército de Estados Unidos, en el que está en servicio activo, según documentos judiciales sobre el caso.

La abuela de la bebé, Angela Boswell, y su pareja fueron arrestados en el condado de Wilkes, Carolina del Norte, en febrero después de que se emitiera una alerta ámbar con la descripción de un vehículo robado. 

Ninguno de los dos ha sido acusado directamente por la desaparición de Evelyn, pero sí ​​por el robo del vehículo, según WCYB.

Perry y su familia emitieron un comunicado el miércoles por la mañana a través de un portavoz diciendo que están al tanto de “varios esfuerzos de recaudación de fondos no autorizados en nombre de Evelyn y de nuestra familia”, pero que esos son falsos.

“Nuestro enfoque siempre ha sido Evelyn y ahora la investigación y llevar a todos los responsables ante la justicia”, dijo el portavoz Stephen Pappas en un comunicado a NBC News.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.