fbpx

Select Page

Se aprueba en Tennessee la HB 2315, la ley más extremista y antiinmigrante del país

Se aprueba en Tennessee la  HB 2315, la ley más extremista y antiinmigrante del país

Después de un intenso debate, ambas cámaras de la Asamblea General de Tennessee aprobaron HB 2315, uno de los proyectos de ley más extremistas y antiinmigrantes del país para prohibir las llamadas “ciudades santuario”.

La Coalición de Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee insta al Gobernador Haslam a vetar el proyecto de ley:

“Instamos al Gobernador a vetar la ley de Deportación Masiva que convertiría a Tennessee en un lugar peligroso para familias inmigrantes y consolidaría la reputación de nuestro estado como hostil y poco acogedora”, dijo Stephanie Teatro, Co-Directora Ejecutiva de la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee ( TIRRC).

La HB 2315 es una medida radical y extrema para obligar a las localidades a ir más allá de la ley, convirtiendo cada solicitud de Inmigración y Aduanas (ICE) para detener a alguien en una directiva incondicional, y prohibir a las localidades garantizar que exista una causa probable o una orden judicial antes de negarle a una persona su libertad.

El proyecto de ley también requeriría que todos los agentes de la ley, incluso la policía del campus, investiguen sobre la inmigración y el estado de ciudadanía incluso en las interacciones más rutinarias.

“HB2315 establece un precedente peligroso al restringir severamente la capacidad de la policía local para tomar decisiones de seguridad pública de sentido común y forzar a los gobiernos locales a asumir el riesgo y los gastos de la aplicación de la ley federal de inmigración”, dijo Teatro.

En el transcurso de muchas semanas de debate en el comité, los miembros de la Asamblea General escucharon inquietudes de la policía local, autoridades municipales y del condado, entre otros.

Los patrocinadores no pudieron responder preguntas básicas sobre las implicaciones legales, prácticas y financieras del proyecto de ley, ni abordar las inquietudes sobre su amplio impacto y las probables consecuencias involuntarias.

“Durante los debates del comité, el patrocinador del Senado invitó al grupo de odio anti-inmigrante FAIR a testificar, mientras que el patrocinador de la Cámara usó un insulto étnico cuando presentó el proyecto de ley”, continuó diciendo la co-directora de TIRRC. “Estamos alarmados y decepcionados de que los legisladores se pongan del lado de los intereses de la franja más extrema del electorado, en lugar de prestar atención a las advertencias de las autoridades y los gobiernos locales”.

La aprobación del proyecto de ley se produce después de una masiva incursión de ICE en Bean Station, Tennessee, donde casi cien personas en una planta empacadora de carne fueron arrestadas y detenidas en la redada más grande en el lugar de trabajo en una década.

Los trabajadores de la planta informaron sobre el trato rudo y la detención, a pesar de tener autorización para trabajar, una clara violación de la ley y los derechos básicos y constitucionales.

Después de que ICE se enemistó con la comunidad inmigrante en el este de Tennessee con la redada masiva en el lugar de trabajo, los líderes de fe locales, maestros, agricultores y vecinos reaccionaron con indignación y apoyo a las familias inmigrantes.

El impacto devastador de la redada en 97 familias de Tennessee ha llevado a muchos votantes conservadores a reconsiderar sus puntos de vista sobre la política de inmigración.

Del mismo modo, HB 2315 y sus posibles consecuencias involuntarias no reflejan los valores y sentimientos de los votantes de Tennessee. De hecho, una encuesta reciente de NBC encontró que seis de cada diez habitantes de Tennesse están a favor de la legalización de la deportación de inmigrantes indocumentados.

“En los talones de la masiva incursión de ICE que devastó a las comunidades de East Tennessee, la legislatura estatal está tratando de hacer de la deportación masiva nuestra política oficial de estado. Pero como hemos visto en la comunidad de Morristown y en las encuestas recientes, las deportaciones masivas van en contra de los valores de Tennessee; el proyecto de ley tiene un alto costo para las familias inmigrantes, la seguridad pública, los contribuyentes locales y la reputación de nuestro estado, solo para ayudar a un puñado de legisladores a obtener puntos políticos. Instamos al Gobernador a que vete rápidamente este proyecto de ley “, agregó Stephanie Teatro.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.