Select Page

SCS dice que un empleado fue puesto en cuarentena por contacto con persona que dió positivo por Coronavirus

SCS dice que un empleado fue puesto en cuarentena por contacto con persona que dió positivo por Coronavirus

Un empleado de las escuelas primarias y medias de Treadwell fue puesto en cuarentena por precaución luego de haber tenido contacto con un paciente que dio positivo por coronavirus, dijo el distrito escolar este lunes.

Las Escuelas del Condado de Shelby dijeron que el distrito confirmó el domingo por la noche que el empleado había sido puesto en cuarentena por 14 días bajo la dirección del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

El empleado no ha mostrado ningún síntoma después del contacto, dijo SCS.

SCS dijo que no hay riesgo esperado para los niños en edad escolar en este momento.

“Tenga en cuenta que la cuarentena ayuda a mantener la propagación de cualquier enfermedad al mínimo y no es una causa inmediata de alarma. SCS apoya este enfoque muy cauteloso ”, dijo el distrito escolar en un comunicado.

En una carta a los padres, el distrito escolar dijo que estaba preparado para un evento como este. El distrito dijo que su plan de acción proporcionaría los siguientes recursos adicionales:

• Proporcionar agentes de limpieza aprobados por los CDC a todas las escuelas.

• Asegurar que todos los baños estén constantemente abastecidos con jabón y toallas de papel, y alentar a los estudiantes y al personal a lavarse las manos con frecuencia

• Asegurarse de que los directores y las enfermeras escolares tengan los recursos y la orientación necesarios para detectar e informar los síntomas exhibidos en la escuela y proporcionar una guía de salud aprobada para las personas afectadas.

• Trabajar en estrecha colaboración con el SCHD y continuar actualizando nuestros protocolos a medida que la situación evoluciona, y

• Proporcionar comunicación continua a las familias, el personal y nuestras comunidades escolares a medida que se aprenden nuevos desarrollos.

El primer caso de COVID-19 en el condado de Shelby fue confirmado el domingo por la mañana por funcionarios del condado y de la ciudad. Fue el tercer caso confirmado en Tennessee.

Los funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Shelby han dicho que el riesgo para el público en general es bajo, pero las personas que habían estado en contacto con el paciente serían puestas en cuarentena y monitoreadas diariamente para detectar síntomas.

La Dra. Alisa Haushalter del Departamento de Salud del Condado de Shelby dijo que la cuarentena era menos grave que el aislamiento. Explicó en WREG’s Live at 9 Monday que la cuarentena significaba que una persona había entrado en contacto con alguien que había dado positivo por coronavirus, pero no había mostrado ningún síntoma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.