Select Page

SCS anuncia que las escuelas permanecerán cerradas hasta el final del año escolar, siguiendo la recomendación del gobernador

SCS anuncia que las escuelas permanecerán cerradas hasta el final del año escolar, siguiendo la recomendación del gobernador

Shelby County Schools anunció el miércoles que sus escuelas permanecerían cerradas por el resto del año escolar, siguiendo la recomendación del gobernador.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció su recomendación el miércoles de que todas las escuelas públicas de Tennessee permanecerán cerradas durante el resto del año escolar actual.

“Las Escuelas del Condado de Shelby (SCS) comparten las preocupaciones y la precaución del Gobernador Bill Lee para proteger la salud de los estudiantes, maestros y familias durante esta pandemia”, dijo el Superintendente Joris Ray en un comunicado.

El distrito inicialmente cerró las escuelas el 13 de marzo. La orden de cierre original se extendió hasta el 30 de marzo, pero se extendió indefinidamente.

Shelby County Schools es el distrito escolar más grande de Tennessee, que atiende a más de 100,00 estudiantes en 200 escuelas en Memphis y el condado circundante.

Lee anunció lo que muchos esperaban y los estados vecinos ya habían hecho, pero no hizo que la escuela cerrara un mandato, solo una recomendación.

Eso significa que depende de los distritos escolares locales decidir si seguirán la recomendación de Lee.

“Nuestro departamento de educación trabajará con los líderes locales que queremos asegurarnos de que haya flexibilidad para los distritos de todo el estado … ya que tienen actividades críticas que deben completar y comenzar el próximo año”, dijo Lee.

Después de la recomendación del Gobernador el miércoles, el Superintendente de Escuelas del Condado de Shelby lanzó una “Hoja de ruta hacia el aprendizaje continuo”, un plan para que los maestros continúen su enfoque en lo académico.

La Comisionada de Educación del Estado, Penny Schwinn, está lanzando un Grupo de Trabajo COVID-19 para trabajar con las comunidades locales para verificar el bienestar de los estudiantes mientras no están bajo la orientación de la escuela.

El gobernador dice que trabajará con la legislatura para determinar cómo se verá el calendario escolar el próximo año, y que estará hablando con el gobierno federal para proporcionar más fondos para la educación.

El miércoles, los casos de coronavirus en el estado pasaron 6,000, ya que el estado reportó 6,079 casos totales y 135 muertes.

El Condado de Shelby reportó 1.432 casos confirmados y 33 personas han muerto.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.