Schumer considera propuesta migratoria de Trump una “lista de deseos” de los intransigentes

Schumer considera propuesta migratoria de Trump una “lista de deseos” de los intransigentes

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer, describió el plan migratorio propuesto por Donald Trump como una “lista de deseos” de los intransigentes, ya que considera que destruiría la inmigración legal a Estados Unidos.

“Como lo hemos estado instando hacer durante meses, el presidente finalmente ha puesto pluma sobre papel para mostrarnos su posición sobre la inmigración. Desafortunadamente, este plan contradice lo que la mayoría de los estadounidenses cree”, escribió Schumer en su cuenta de Twitter.

“Mientras Donald Trump finalmente reconoció que a los ‘dreamers’ se les debería permitir permanecer aquí y convertirse en ciudadanos, los utiliza como una herramienta para destrozar nuestro sistema legal de inmigración y adoptar la lista de deseos que los intransigentes de línea dura han defendido durante años”, añadió el senador por Nueva York en un segundo tuit.

La propuesta que surgió el jueves de la Casa Blanca pondría fin a gran parte de la inmigración basada en los lazos familiares – lo que Trump llama “cadena de inmigración”— y al programa de lotería de visas, al que el mandatario ha cuestionado sistemáticamente desde el último ataque en Nueva York, en octubre pasado.

El viernes, el mandatario acusó a Schumer de complicar las conversaciones. “¡DACA se volvió más difícil por el hecho de que el chillón de Chuck Schumer recibió tantas críticas por el cierre de gobierno que es incapaz de actuar sobre la inmigración!”, escribió Trump en Twitter.

Los demócratas forzaron el pasado fin de semana un cierre del gobierno en un intento de acelerar las negociaciones sobre los “dreamers”, que en marzo podrían perder el beneficio que los ampara de la deportación.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias