fbpx

Select Page

Samuel Oliver Bruno es deportado tras haber estado refugiado en una iglesia durante casi un año.

Samuel Oliver Bruno es deportado tras haber estado refugiado en una iglesia durante casi un año.

Samuel Oliver Bruno, de 47 años, fue detenido en una oficina de inmigración en el área de Raleigh, según informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

ICE informó que Oliver,  llevaba 20 años viviendo en Carolina del Norte, no tenía base legal para estar en Estados Unidos y agotó todas sus apelaciones.

Oliver Bruno llevaba casi un año refugiado en la iglesia City Well United Methodist Church, en North Carolina.

Fue detenido cuando salió a tomarse las huellas dactilares para tratar de retrasar su orden de deportación, según dijo una organización de defensa de los inmigrantes.

En el 2014 se había declarado culpable de utilizar documentos falsos para reingresar por Texas a Estados Unidos.

Alerta Migratoria North Carolina dijo, que Oliver presentó una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para no ser deportado.

En un comunicado tras su arresto, el grupo dijo, que a Oliver le pidieron ir para un registro biométrico como parte de la solicitud y estaba consciente del riesgo que corría.

Aproximadamente 20 minutos después de que ingresó a las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, lo arrestaron agentes no uniformados.

Varias decenas de manifestantes acudieron a la oficina de inmigración en Morrisville con la esperanza de disuadir a las autoridades de que detuvieran a Oliver. Alerta Migratoria informó que el migrante mexicano fue detenido y subido a una camioneta después de entrar a la oficina de asuntos migratorios.

Los líderes religiosos y los miembros de la iglesia rápidamente formaron un muro humano alrededor del vehículo que llevaba a Oliver-Bruno, y no se fueron.

Engancharon los brazos alrededor de la camioneta dorada sin marcar, de los agentes y oraron durante unas dos horas.

Registros oficiales por internet mostraban que al menos 20 personas fueron detenidas en la oficina migratoria por cargos que incluían haber ignorado las órdenes para dispersarse y resistirse a la autoridad, entre ellos el hijo de Oliver, quien también fue arrestado cuando intentó despedirse de su padre.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.