Select Page

Revisión de caso: 180 días

Revisión de caso: 180 días

El próximo martes 2 de octubre, Manuel habrá cumplido los 180 días bajo custodia de ICE.

Al no haber sido liberado después de su revisión de custodia de 90 días a principios de Junio, Manuel fue detenido otros 90 días ya que ICE tiene hasta seis meses para intentar removerlo. Al cumplirse los 6 meses de detención, Manuel es elegible, según el reglamento, para una segunda revisión de custodia para determinar si será liberado por la agencia.

Por defecto, la revisión de custodia de los 180 días será realizada por el Director de la Oficina de Campo de ICE o Sede de ICE, usando los mismos criterios que la revisión de 90 dias: riesgo de fuga, peligro para la comunidad y probabilidad de obtener documentos de viaje.

Para justificar detenciones prolongadas, las leyes, reglamentos, políticas y prácticas actuales requieren que el gobierno federal establezca que la remoción se pueda asegurar en un futuro razonablemente previsible.

En este momento Manuel está siendo protegido de la deportación por una suspensión de deportación de emergencia dictada por la Junta de Apelaciones de Inmigración a finales de mayo.

La segunda revisión no significa que será liberado automaticamente.

Si la sede de ICE decide no liberarlo luego de los 180 días, o no puede tomar una decision rapida y existen buenas razones para creer que no puede ser deportado en un futuro razonable previsible entonces se puede presentar una petición de habeas corpus en el tribunal federal.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.