Select Page

Revelan video del momento en que Nicolás Chávez muere a manos de la policía de Houston

Revelan video del momento en que Nicolás Chávez muere a manos de la policía de Houston

HOUSTON, Texas. Testigos de la muerte de Nicolás Chávez grabaron en video los momentos en que el hispano murió a manos de la policía de Houston.

“El estaba de rodillas, no estaba armado y aun así le dispararon en múltiples ocasiones. Ellos dicen que fue justificado, no veo ninguna justificación en eso, la llamada al 911 fue para reportar a una persona deprimida o suicida. Llegan y lo matan, no tiene sentido”, dijo Leantha Chávez, madre de Nicolás.

En el reporte de la policía de Houston con fecha de 22 de abril se detalla que el día 21 del mismo mes los oficiales usaron la pistola eléctrica para inmovilizar a Nicolás, pero no tuvo efecto, por lo que optaron por dispararle con un arma convencional llamada bean bag usada para dispersar manifestaciones.

Agrega que Nick se arrastró y tomó una pistola eléctrica que estaba en el suelo y la apuntó contra los oficiales, estos temiendo por su vida dispararon en su contra.

El hecho sucedió en el número 800 de la calle Gazin.

“No puedes disparar una pistola taser dos veces sin antes cargarla”, manifestó la señora Chávez.

La madre de Nicolás insiste que la policía pudo haber evitado que la situación escalara, especialmente porque Nick estaba incapacitado por las lesiones sufridas al haber sido atropellado antes de que llegaran las autoridades.

En el video grabado por testigos, se aprecia a lo lejos a Nicolás de rodillas y por momentos arrastrándose.

“No sé cómo seguir adelante, estoy enojada con esa gente que nos lo arrebató, se suponía que ellos lo ayudarían”, expresó Leantha Chávez.

A cuatro meses de la muerte de del hispano, la investigación continúa. Su madre se reunió con la policía recientemente y vio el video captado por las cámaras corporales de los agentes.

“Una vez obtengamos el resto de las pruebas en el caso Chávez podremos determinar si los agentes abusaron de su autoridad y usaron fuerza excesiva, El señor Chávez murió trágicamente. Siempre que un ciudadano muere a manos de agentes del gobierno tenemos que investigar”, declaró Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

La funcionaria comentó que claramente el sentido común está determinando que el entrenamiento de oficiales es diferente cuando se trata de casos donde hay problemas de salud mental.

Los agentes involucrados fueron asignados a trabajo administrativo mientras la investigación sigue su curso.



Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.