Select Page

Residentes del condado de Hardin preocupados por el aumento del río Tennessee

Residentes del condado de Hardin preocupados por el aumento del río Tennessee

Cientos de personas que viven a lo largo del río Tennessee, en el condado de Hardin, se están preparando para lo peor, ya que se espera que el río se eleve otros seis pies.

Las autoridades creen que el río se elevará a 388 pies en Savannah en los próximos días. Eso sería inferior a la inundación del año pasado en esta area, pero algunas personas están preocupadas por posibles desastres.

Susan Boxx se mudó de Bartlett al condado de Hardin hace cinco años. Ella cree que la inundación será terrible como lo fue en el 2019.

A algunos residentes les preocupa que la Autoridad del Valle de Tennessee no esté haciendo un trabajo adecuado para controlar el agua de la presa Pickwick.

“Cuando abren esas puertas e inundan esta área, inundan probablemente entre 3.000 y 4.000 hogares que terminan con graves daños por agua”, dijo Melda Collins.

El director de gestión de emergencias del condado de Hardin, Melvin Martin, no cree que el área se vuelva a inundar como en el 2019.

“Incluso si se eleva a 388 pies, eso es de seis a siete pies menos de lo que teníamos en febrero de 2019”, dijo Martin.

Algunos residentes ya han comenzado a trasladar sus pertenencias fuera de sus hogares. Martin dice que el área es una llanura de inundación y cree que TVA maneja el flujo de agua de manera eficiente.

“El problema es que el agua tiene que ir a algún lado”, dijo Martin. “No se puede hacer mucho” dijo. El agua va a pasar por esta área y toda el agua del este de Tennessee, la veremos aquí”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.