Select Page

Reportan dos niños muertos y 73 casos de enfermedad relacionada al coronavirus en Nueva York

Reportan dos niños muertos y 73 casos de enfermedad relacionada al coronavirus en Nueva York

Nueva York ha reportado las muertes de dos niños, que están relacionadas a un síndrome inflamatorio multisistémico, al que asocian con el coronavirus, y que ha sido identificado en un total de 73 menores.

Los pacientes, señaló el el gobernador Andrew Cuomo en conferencia de prensa este viernes, ” han enfermado gravemente con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y síndrome de choque tóxico”.

Con respecto a los casos mortales, las autoridades sanitarias del condado de Westchester anunciaron el viernes que un niño de 7 años murió la semana pasada con estos síntomas. No obstante, la Comisionada de Salud del condado, la doctora Sherlita Amler, señaló que aún se estaba evaluando si las condiciones subyacentes fueron un factor en la muerte del niño.

Por otro lado, Cuomo comunicó que un niño de cinco años, residente de la ciudad de Nueva York, había fallecido por estas complicaciones, que se creen fueron causadas por el covid-19. “Esta es la pesadilla de todo padre”, dijo.

Hace solo dos días, el estado había confirmado que 64 niños estaban hospitalizados como consecuencia de una enfermedad inflamatoria con síntomas del síndrome Kawasaki, que causa la inflamación de vasos sanguíneos y órganos, y que pudiera estar asociada con el covid-19, pues la mayoría de los pacientes han resultado positivos a la prueba del coronavirus.

El doctor Howard Zucker, comisionado de salud del estado, emitió una alerta donde avisa a los doctores sobre esta “posible asociación”.

La ciudad de Nueva York, con 15 niños hospitalizados, ya había emitido antes un comunicado donde se exponía: “Todos los pacientes tenían fiebre subjetiva o medida y más de la mitad se informó de sarpullido, dolor abdominal, vómitos o diarrea. Los síntomas respiratorios fueron reportados en menos de la mitad de estos pacientes”

El gobernador pidió el viernes a los padres que buscaran atención médica inmediatamente si su hijo tiene estos síntomas.

  • Fiebre prolongada
  • Dificultad para ser alimentados, o si el niño está muy enfermo para beber líquidos
  • Dolor abdominal severo, diarreas o vómito
  • Cambio en la coloración de la piel
  • Problema para respirar o si está respirando muy rápido
  • Corazón acelerado o dolor en el pecho
  • Disminución de la cantidad o frecuencia de orine
  • Estado letárgico, irritabilidad o confusión.

Los médicos subrayan que algunos niños no presentan síntomas hasta 4 a 6 semanas después de la exposición al virus. Cualquier caso sospechoso de síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico en personas menores de 21 años debe ser reportado al Departamento de Salud del Estado.
De Blasio dijo el martes que los padres deben llamar de inmediato al pediatra de sus hijos si se enferman, y que si no tienen uno, llamando al 311 conseguirán asistencia.

Actualización de las cifras de muertes y contagios

Nueva York reportó en las últimas 24 horas 216 nuevas muertes por coronavirus, para un total de 21,044 fallecimientos. Cuomo dijo que, en efecto, el promedio de muertes en la semana ha estado sobre las 200.

El número de casos en el estado es de al menos 327,469.

Asimsimo, Cuomo comunicó que la tasa de nuevas hospitalizaciones está “casi plana”. El jueves se reportaron 604 nuevas hospitalizaciones por coronavirus.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.