Redadas de inmigración se enfocarán en adolescentes que podrían tener lazos con las pandillas

Redadas de inmigración se enfocarán en adolescentes que podrían tener lazos con las pandillas

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Agentes de inmigración planean redadas a nivel nacional para la siguiente semana. El objetivo, entre otros, es arrestar a jovenes que entraron al pais sin sus padrés y se sospecha podrían ser miembros de pandillas.

Las redadas comenzarán el Domingo y continuarán hasta el Miercoles, según un memorandum enviado a Reuters y se enfocará en adolescentes de 16 -17 años de edad.

Las incursiones representan un fuerte desvío de las prácticas durante la presidencia de Barack Obama. Bajo Obama, los menores podian ser obejo de deportación si estos eran condenados por crímenes, pero no eran arrestados por una simple sospecha.

El Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dijo en una declaración que una persona puede ser identificada como miembro de una pandilla si cumple con dos o más criterios, incluyendo el tener tatuajes de pandillas, frecuentar un área notoria para pandillas y llevar ropa de pandilla.

La agencia dijo que no comentará sobre sus planes para las futuras operaciones de aplicación de la ley, pero que estas se centran en personas que representan una amenaza a la seguridad nacional y la seguridad pública.

El memorandum que le da instrucción a las oficinas de campo para que se preparen, tiene como fecha Junio 30. Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional que abló sobre antecendes, confirmó el viernes que las redadas aún están programadas para tomar lugar, aunque ICE podría cambiar sus planes.

Trump, quien hizo campaña con la promesa de aplicar la ley de inmigración, ha hecho de la expulsión de pandilleros su prioridad, especialmente aquellos pertenecientes a la Mara Salvatrucha o MS-13.

Las redadas planeadas para la próxima semana también se enfocarán en padres que cruzaron de forma ilegal la frontera con sus hijos y recibieron una orden de deportación por un juez, así como también a los inmigrantes que entraron al país como niños sin sus tutores y que ya han cumplido los 18 años de edad.

El documento ordena a agentes de campo identificar a personas en su area que cumplan con este criterio.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias