Recortes presupuestarios en MSCS: Empleados ven sus salarios reducidos a la mitad

Memphis, Tennessee – Mientras las escuelas del condado de Memphis-Shelby continúan tratando de cubrir puestos vacantes, algunos empleados están tratando de descubrir cómo manejarse en su nuevo puesto. Y eso a veces significa salarios significativamente más bajos.

CHC-LR-1 | by rodrigodominguez

Ranasha Chapman se encuentra entre los cientos de empleados de MSCS afectados por recortes presupuestarios y de personal. Chapman estaba emocionada de comenzar su nuevo trabajo como profesional de apoyo educativo para el distrito escolar del condado de Memphis-Shelby el 1 de julio. Sin embargo, su salario se redujo casi a la mitad.

“Me sentí abrumada y lloraba pensando: ‘¿qué puedo hacer?’”, dijo Chapman, educadora. En lugar de comenzar su nuevo trabajo, recibió un correo electrónico de MSCS para reunirse con funcionarios sobre la reasignación. “Nuestros trabajos están siendo reasignados debido a recortes presupuestarios. Leí la carta y todos nos preguntamos: ‘¿Qué está pasando aquí?'”, comentó Chapman.

Chapman explicó que se suponía que ganaría $47,600 como profesional de apoyo educativo, pero el distrito le informó que ese puesto había sido eliminado. En cambio, le ofrecieron un trabajo como asistente educativa por $28,872. “Primero, no recibí los fondos que me fueron asignados y fui degradada y reasignada sin ninguna duda”, expresó Chapman.

A pesar de sus esfuerzos por encontrar otro puesto que ofreciera un mejor salario dentro del sistema escolar, Recursos Humanos le informó que no había ninguna vacante disponible. Ahora, Chapman tiene trabajos adicionales para llegar a fin de mes. “Soy conductora de Lyft, cuando salga de aquí estaré conduciendo. Estoy vendiendo mis productos y solo estoy esperando”, dijo.

Chapman afirmó que no permitirá que este recorte presupuestario le impida ser educadora. El primer día de clases para los estudiantes de MSCS es el 5 de agosto.