fbpx

Select Page

“Raza si, migra no”: Activistas evitan que CBP cuestione a una mujer en estacionamiento de restaurante mexicano

“Raza si, migra no”: Activistas evitan que CBP cuestione a una mujer en estacionamiento de restaurante mexicano

Un grupo de activistas en San Diego, California evitó que agentes de la patrulla fronteriza detuvieran a una mujer frente a un restaurante de comida mexicana. Los agentes presuntamente siguieron a la mujer luego de una manifestación en contra de la separación de familias hispanas en la frontera que había tomado lugar más temprano frente al Centro de Detención en Otay Mesa.

En el video se ve a los activistas filmando y gritandole a los agentes mientras ellos se disponen a questionar a la mujer. Minutos más tarde, más agentes llegan al lugar.

La mujer se negó a identificarse y se mantuvo dentro de su camioneta mientras los testigos abogaban por ella con los teléfonos en alto. Al final, los agentes terminaron por retirarse del lugar mientras los activistas cantaban “raza si, migra no”.

 

Uno de los activistas que compartió el video en su cuenta de Facebook, compartió más tarde un mensaje pidiéndole a otras personas tomar acción.

“Gracias a todos por compartir este video, sus palabras amables, y todos los pedidos de Facebook. Solo quiero decir que no hice nada que no deberíamos estar haciendo. Especialmente personas blancas cuando vemos injusticias, necesitas tomar acción. Educa a tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo sobre el racismo sistémico y usa tu privilegio para crear cambio.”

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.