fbpx

Select Page

Rapero mexicano admite haber disuelto los cuerpos de tres estudiantes en ácido

Rapero mexicano admite haber disuelto los cuerpos de tres estudiantes en ácido

Un rapero mexicano y estrella de YouTube confesó ésta semana que disolvió en ácido los cuerpos de tres estudiantes de cine desaparecidos, a instancias de un cártel de la droga, según nuevos informes.

Christian Omar Palma Gutiérrez, más conocido como “QBA”, ha sido detenido por las muertes de Salomon Aceves Gastelum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20, y Marco Avalos, de 20, en el estado de Jalisco el mes pasado, informó Agence France-Presse.

Confesó a los fiscales estatales que se deshizo de los cuerpos después de que las tres víctimas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas, informó el canal de televisión.

Gutiérrez admitió que un amigo lo reclutó hace tres meses para trabajar en el cártel de la Nueva Generación de drogas de Jalisco, y que había recibido 3.000 pesos, casi $ 159, por semana.

“Ha participado en otros tres asesinatos previos”, dijo la investigadora principal Lizette Torres, a la cadena de televisión.

El canal de YouTube de Gutiérrez cuenta con más de 125,000 suscriptores, y muchos de sus videos incluyen imágenes de barrios pobres, drogas y armas. Otros cuentan con el rapero y sus amigos mostrando vehículos y motocicletas de lujo.

Las tres víctimas habían estado filmando un proyecto escolar en un antiguo lugar de reunión de miembros de la cuadrilla Nueva Plaza en Jalisco, cuando fueron secuestrados en Marzo, según fiscales mexicanos.

Aunque el hogar pertenecía a una de las tías de los estudiantes, los asesinos del cártel de la Nueva Generación de Jalisco estaban observando la casa después de que un honrado de Nueva Plaza fuera liberado de la prisión, según informaron los investigadores al Times de Londres a principios de esta semana.

Pero confundieron a los estudiantes con los miembros de la pandilla rival, con la que habían estado batallando por el narcotráfico, y los secuestraron en una carretera cerca de la casa mientras estaban vestidos como agentes de policía, dijeron los fiscales.

Los miembros del cártel interrogaron a los estudiantes en una casa segura y golpearon a uno de ellos con tanta fuerza que murió, lo que provocó que mataran a los otros dos, le dijo Torres al periódico.

Luego los llevaron a otra casa y arrojaron sus cuerpos en ácido sulfúrico para ocultar la evidencia, dijo.

Gutiérrez, junto con un segundo sospechoso que también ha sido detenido, serán acusados ​​de secuestro agravado, informó AFP. Cinco sospechosos más aún siguen prófugos.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.