Select Page

Quienes no cumplan con la órden de quedarse en casa podrían enfrentar la cárcel

Quienes no cumplan con la órden de quedarse en casa podrían enfrentar la cárcel

La fiscal de distrito del condado de Shelby, Amy Weirich, dijo que violar las órdenes estatales y locales podría llevarte a cárcel o recibir una multa según lo estipulado por la ley estatal.

Una persona ya tiene cargos pendientes por violar la orden ejecutiva estatal y local de quedarse en casa.

“La policía va a ser y debe hacer cumplir esta ley”, dijo Weirich. “Quédate en casa. Detén la propagación. Sigue la ley”.

“Lo que queremos que la gente entienda es que cuando el gobernador del estado emite una orden ejecutiva, cuando nuestros dos alcaldes emiten órdenes suplicando a todos que se queden en casa, es un asunto serio”, dijo Weirich.

El faltar a esta disposición podría acarrearte un problema de arresto por un delito menor de clase A.

“Si las personas no van a escuchar, si las personas se van a poner en riesgo y pondran a otras personas en riesgo, la aplicación de la ley es la única respuesta que tenemos es seguir la ley y enjuiciar a estos delincuentes”, dijo Weirich. “

Esto no se refiere a las personas que tienen que abandonar su hogar porque son un trabajador esencial o para aquellos que viajan a un negocio esencial como una tienda de comestibles.

En cambio, es para aquellos que eligen organizar o asistir a reuniones sociales y aquellos que no cumplen con las pautas de distanciamiento social.

Weirich dijo que esto no es solo un asunto legal, sino una cuestión de vida o muerte.

“No queremos poner en riesgo a otros ciudadanos”, dijo Weirich. “No queremos poner en riesgo a las fuerzas del orden público. Queremos reducir el contagio y la muerte tanto como sea posible”.

Cualquiera que ignore las órdenes tendrá que enfrentar los cargos.

“Tendrán que dar cuenta de los cargos, y esta oficina los tratará muy en serio”, dijo Weirich.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.