Select Page

¿Qué haría si alguien intenta robarte el auto? ¿Protegería su propiedad o dejaría ir a los sospechosos?

¿Qué haría si alguien intenta robarte el auto? ¿Protegería su propiedad o dejaría ir a los sospechosos?

Un hombre está en la cárcel, acusado de asesinato después de que la policía de Memphis dijo que disparó y mató a un hombre que intentaba robar su automóvil.

El hecho sucedió el domingo por la tarde en la intersección de Knight Arnold y Hickory Hill Rd.

Quincy Hunter aparecerá en la corte este martes.

Un profesor de derecho le dijo a FOX13 que Hunter usó la fuerza letal para proteger su propiedad cuando no temía por su vida.

Según la policía, Hunter descubrió que alguien estaba robando su automóvil cuando salía de una estación de servicio. Disparó varios veces, impactando al ladrón de autos que se estrelló contra un poste y murió.

“No deberías dispararle a alguien a menos que creas que es necesario evitar que alguien inocente resulte gravemente herido”, dijo a FOX13 el profesor de derecho de la Universidad de Memphis y ex fiscal Steve Mulroy.

Mulroy le dijo que no puedes usar la fuerza letal para proteger su propiedad a menos que usted u otra persona estén en peligro.

Mulroy dijo que si el auto robado estaba a punto de atropellar a Hunter, podría ser una historia diferente.

“El enfoque siempre estará en por qué disparaste. ¿Disparaste para evitar que una persona inocente resulte gravemente herida? Por ninguna otra razón puedes hacer eso ”, dijo.

Mulroy dijo que si Hunter hubiese disparado un tiro de advertencia o le disparó a la llanta, las cosas también serían diferentes.

Ahora Hunter está en la cárcel, acusado de asesinato en segundo grado.

La policía dijo que Hunter se entregó y le dijo a los oficiales que disparó contra el auto porque estaba en pánico.

“Si él creía sinceramente que de alguna manera estaba en peligro, tal vez eso sea algo que el jurado o el juez puedan considerar”, dijo Mulroy.

Según Mulroy, si estás dentro de tu casa y alguien entra, puedes usar la fuerza letal.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.