Select Page

Proyecto de ley sobre marihuana medicinal gana apoyo con los republicanos de Tennessee

Proyecto de ley sobre marihuana medicinal gana apoyo con los republicanos de Tennessee

 Un proyecto de ley para legalizar la marihuana medicinal en Tennessee está avanzando a través de la Asamblea General del estado, y está ganando el apoyo de algunos republicanos prominentes.

La Ley de Cannabis Médico, HB 1749, está patrocinada por el Representante Jeremy Faison, R-Cosby, y el Senador Steve Dickerson, R-Nashville. El proyecto de ley permitiría que los extractos químicos del cannabis en forma de aceite se usen para fines médicos estrictamente definidos.

El proyecto de ley requeriría una receta de un médico para vender cannabis, y los condados tendrían que optar por un referéndum.

El lunes, la presidenta de la Cámara Beth Harwell, republicana de Nashville, anunció que firmaría como copatrocinadora, junto con el representante Bryan Terry, médico de Murfreesboro y presidente del Subcomité de Salud de la Cámara de Representantes.

“Creo que es hora de que actuemos a nivel estatal con respecto a la marihuana medicinal”, dijo Harwell en un comunicado.

Harwell y Terry dijeron que la marihuana medicinal se ha mostrado prometedora para aliviar la enfermedad, como convulsiones y abstinencia de opiáceos.

El proyecto de ley, uno de los más de 20 proyectos de ley relacionados con la marihuana presentados por republicanos y demócratas en esta sesión, está listo para ser leído en el Subcomité de Salud de la Cámara el martes.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.