Select Page

Proyecto de ley de Tennessee permitiría ventas minoristas de marihuana

Proyecto de ley de Tennessee permitiría ventas minoristas de marihuana

El senador estatal Raumesh Akbari (D-Memphis) presentó el viernes una legislación que permitiría las ventas minoristas de marihuana en Tennessee, con un impuesto del 12% destinado a educación e infraestructura.

SB 1849 abriría el estado a los cultivadores de marihuana, siempre que tengan una licencia para hacerlo, una licencia comercial y sigan las regulaciones locales de zonificación, y permitiría ventas de menos de media onza a consumidores de 21 años o más en tiendas minoristas de conformidad con la zonificación local.

La mitad de los ingresos del impuesto del 12% se destinarían a la educación, con un 30% a infraestructura y un 20% al fondo general del estado. Un portavoz en la oficina de Akbari dijo el viernes que aún no estaba disponible un análisis de los ingresos proyectados del proyecto de ley.

El portavoz dijo que el proyecto de ley de Akbari beneficiaría tanto a la educación pública como a los agricultores de Tennessee afectados por los aranceles bajo las reglas de la administración Trump, al tiempo que alinea a Tennessee con otros estados que permiten la venta minorista de marihuana.

El proyecto de ley no está programado para debate y no se ha presentado legislación complementaria en la Cámara.

El proyecto de ley no está programado para debate y no se ha presentado legislación complementaria en la Cámara.

Los reguladores estatales serían responsables de crear una política para las ventas comerciales de marihuana.

Akbari dijo en un comunicado que sentía que el proyecto de ley dejaría de malgastar el dinero de los impuestos en “políticas fallidas de drogas” y crearía oportunidades económicas y educativas en el estado.

“Las leyes de Tennessee sobre la posesión de delitos han atrapado a demasiados ciudadanos en ciclos de pobreza y en realidad no han impedido que nadie obtenga marihuana”, dijo Akbari en un comunicado.

“La aplicación de estas leyes en particular le ha costado miles de millones a nuestro estado, contribuido a un mercado negro que financia organizaciones criminales y acelerado el crecimiento del encarcelamiento en las cárceles y prisiones de Tennessee. Los gente se merecen algo mejor dijo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.