Select Page

Proyecto de ley castigaría a las ciudades de TN que eliminan monumentos históricos

Proyecto de ley castigaría a las ciudades de TN que eliminan monumentos históricos

Dos comités separados de la Cámara presentaron proyectos de ley esta semana como resultado de la decisión de Memphis de eliminar las estatuas confederadas.

Los monumentos han sido un tema controvertido mucho antes de que fueran retirados del centro de Memphis. La forma en que fueron eliminados ahora sigue siendo un tema debatido.

El Miércoles, un subcomité legislativo de Tennessee aprobó un proyecto de ley que evitaría la eliminación de estatuas históricas. El proyecto de ley también le permitiría al estado multar a las ciudades que violen la ley.

Las ciudades también deberían obtener un permiso de la comisión histórica del estado antes de vender o transferir propiedades que contengan una estatua histórica.

Si se aprueba el proyecto de ley, las entidades públicas que violen la ley no podrán recibir subvenciones del estado durante cinco años.

A los grupos interesados ​​en los monumentos también se les permitiría solicitar un mandamiento judicial para detener la expulsión si creen que se está violando la ley.

En diciembre, la ciudad vendió los parques públicos que contienen estatuas confederadas a Memphis Greenspace. La organización sin fines de lucro eliminó ambas estatuas de Nathan Bedford Forrest y Jefferson Davis.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.