Select Page

Proyecto de Deportación Masiva en Tennessee se convierte en ley

Proyecto de Deportación Masiva en Tennessee se convierte en ley

El gobernador Bill Haslam permite una propuesta que busca prohibir que las ciudades santuario en Tennessee se conviertan en ley, sin su firma. Se trata de la HB 2315.

La medida también requeriría que los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley, cumplan con las solicitudes de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas para retener a los inmigrantes con el propósito de deportarlos.

“Creo que lo mejor para el estado con esta decisión, es seguir adelante”, dijo Haslam a los periodistas el Lunes por la mañana.

Inmediatamente después de anunciar su decisión, los críticos, incluida la Coalición de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee y algunos miembros del consejo de Nashville, atacaron al gobernador.

La decisión del gobernador sobre la medida, que no entrará en vigencia hasta enero de 2019, podría desencadenar boicots y acciones legales. Los críticos del proyecto de ley han dicho que ambas opciones están sobre la mesa.

Fabian Bedne, concejal de Metro Nashville, dijo en Twitter: “Voy a empezar a investigar que recurso legal tenemos como ciudad, para detener este mandato infundado que es inseguro, inmoral y fiscalmente irresponsable.”

La decisión de Haslam se produce a pesar de las objeciones de una serie de organizaciones y personas que dijeron que la legislación era constitucionalmente sospechosa y podría dar lugar a consecuencias no deseadas.

Los defensores de la medida, incluido el senador estatal Mark Green, patrocinador del proyecto de ley, y la representante estadounidense Diane Black, quien busca la nominación republicana a gobernador, también trataron de presionar al gobernador, sosteniendo que la legislación es necesaria para garantizar que no haya ciudades santuario en Tennessee.

Stephanie Teatro, codirectora ejecutiva de TIRRC, dijo: ” Cuando la historia mire la marcha constante de Tennessee hacia convertirse en un lugar hostil y peligroso para las familias inmigrantes, en la marea creciente del nativismo y la xenofobia y en los ataques inmorales contra los inmigrantes en este país, el gobernador Haslam se verá en el lado equivocado.”

El gobernador Bill Haslam dijo:”Queremos asegurarnos obviamente de que la gente está siguiendo el proceso legal”.

También expresó  que su administración se esforzó por tomar la decisión de garantizar que “lo hagamos bien”. “Honestamente creo que en este momento, esto es lo mejor para el estado “, dijo.

 

 

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.