Select Page

Protestas en todo Tennessee para reabrir el estado

Protestas en todo Tennessee para reabrir el estado

Personas de todo el estado de Tennessee se reunieron el domingo para protestar, alegando que sus derechos constitucionales están siendo violados por las pautas establecidas debido a la pandemia de COVID-19.

El grupo de Facebook “Free TN” tiene casi 6.400 miembros y se reunió en diferentes partes del estado.

Algunos manifestantes creen que se están violando sus derechos, mientras que otros dicen que no es lo que dicen los líderes políticos, sino cómo lo dicen.

“No estoy preocupado por eso”, dijo un manifestante a WREG. “Siempre y cuando nos digan consejos y no órdenes”.

Las personas se manifestaron específicamente contra los mandatos federales y locales para mantenerse socialmente distantes. Creen que está violando su derecho de reunión.

“¿Por qué negaríamos todo lo que decimos que es libertad por el bien de las personas que tienen resfriado, gripe o neumonía?” Dijo Torian Whitlow.

Los expertos en salud entienden la tensión que la pandemia está ejerciendo sobre las personas, pero predicen un aumento importante en los casos de COVID-19 si las reuniones se reanudan demasiado pronto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

“Lo que puede suceder es que el virus se puede propagar no solo a unos pocos sino a decenas y cientos de personas”, dijo el Dr. Manoj Jain, especialista en enfermedades infecciosas del Baptist Hospital. “Sabemos esto de Mardi Gras. En ese momento, miles de personas se infectaron “.

Estas protestas se producen cuando los líderes de todo el país anuncian posibles planes para reabrir lo antes posible.

Sin embargo, los médicos dicen que un enfoque concentrado sería menos riesgoso que las grandes reuniones, donde el virus podría extenderse.

“Algunas de esas personas podrían tener transmisión asintomática. Puede que no sepan que están enfermos, pero aún podrían estar transmitiéndose el virus entre ellos “, dijo el Dr. Jain. “Y eso podría ser muy problemático”.

Algunas comunidades del Medio Sur están comenzando a discutir cuándo podrían reabrir, pero no se han establecido fechas específicas.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.