Select Page

Protestas en Memphis continúan por tercer día consecutivo

Protestas en Memphis continúan por tercer día consecutivo

Anoche, cientos de manifestantes salieron a la calle por tercer día consecutivo en Memphis para protestar luego de la muerte de George Floyd durante el fin de semana festivo de Memorial Day.

La protesta se llevó a cabo por segunda noche en Beale Street y termino de forma pacífica cerca de la medianoche.

Lo más reciente sobre el caso de George Floyd:

– Los policías involucrados en su muerte fueron despedidos.

– El policía que se ve en el vídeo apretando el cuello de Floyd con su rodilla fue arrestado y acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario. Está siendo detenido bajo una fianza de $500 mil dólares.

– Varias ciudades importantes del país le han hecho echo a las manifestaciones en Minneapolis, MN. Algunas se tornaron violentas, como en Houston, TX un policía resultó lesionado. En Atlanta, GA la fachada de CNN fue vandalizada y los manifestantes quemaron al menos una patrulla de policía y hubieron varios arrestos.

– Varios precintos de la policía en Minneapolis fueron incendiados durante las protestas, al igual que varios negocios locales.

– El Presidente Trump fue censurado en Twitter por “glorificar la violencia” luego de publicar un tweet que catalogaba a los manifestantes como “matones” y amenazaba con “cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comiencen los saqueos, comienza el tiroteo”.

– Varias figuras del gobierno, incluyendo al Presidente Barak Obama, han manifestado su solidaridad y haciendo un llamado a la justicia en el caso de George Floyd.




Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.