Select Page

Protesta estudiantil en Memphis contra la violencia con armas de fuego

Protesta estudiantil en Memphis contra la violencia con armas de fuego

Los estudiantes de las escuelas secundarias de Memphis abandonaran las clases esta semana para protestar contra la violencia armada y planean regresar con sugerencias prácticas sobre cómo las escuelas locales pueden mejorar la seguridad escolar.

Las huelgas del Jueves y Viernes, honrarán el 19 ° aniversario del tiroteo en Columbine High School en Colorado, donde 13 personas fueron asesinadas.

Cerca de 20 escuelas secundarias del área de Memphis participarán en el evento como parte de una huelga nacional, de acuerdo con los organizadores estudiantiles.

Las protestas son una respuesta al asesinato de 17 personas en Parkland, Florida, en febrero. Desde los tiroteos en las escuelas, los estudiantes de todo el país han exigido a los legisladores tomar medidas contra la violencia con armas de fuego.

Los estudiantes se están preparando para algo más que una huelga. Para honrar a los asesinados.

El viernes 20 de abril de 2018, los estudiantes saldrán de las aulas para protestar por la reforma de las armas de fuego.

Se planean más de 2,600 paros en todo el país el Viernes. Se anima a los estudiantes a que abandonen sus salones de clase y se reúnan a las 10 a.m. para guardar un momento de silencio por las víctimas de la violencia con armas de fuego, reservando 13 segundos para honrar a los asesinados en Columbine.

La huelga está alentando las protestas de un día, tanto en el campus como fuera de la escuela, incluyendo marchas, oradores y campañas de inscripción de votantes. Se alienta a los participantes a vestir de color naranja, el color del movimiento contra la violencia con armas de fuego.

En todo momento, los estudiantes recopilarán sugerencias sobre soluciones para la violencia con armas de fuego y la seguridad escolar a través del hashtag de redes sociales # youthsolutions901.

Una estudiante de Memphis dijo, que ver la valentía de los estudiantes de Parkland es lo que la inspiró a involucrarse con la protesta.

“Ver a todos los sobrevivientes de Florida que están hablando me impactó”, dijo Amal Altareb, estudiante de último año en Central High School. “Me hizo preguntar: ¿qué estoy haciendo? ¿Cuál es mi influencia?

No sé si lo que haga el Jueves será de gran ayuda, pero sé que seremos parte de este gran movimiento”.

Savanah Thompson, una de las organizadoras estudiantiles, dijo que llevarán estas recomendaciones a la reunión de la Junta Escolar del Condado de Shelby el 24 de abril.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.