Select Page

Propuesta de Trump castigaría a inmigrantes que reciben créditos fiscales y food stamps

Propuesta de Trump castigaría a inmigrantes que reciben créditos fiscales y food stamps

Los inmigrantes que acepten prácticamente cualquier forma de ayuda pública, incluso deducciones fiscales, podrían verse privados de la residencia legal estadounidense bajo una propuesta que espera la aprobación de la administración Trump.

The Washington Post informó que de acuerdo con un borrador de propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), los trabajadores sociales de inmigración tendrían que considerar una gama mucho más amplia de factores para determinar si los inmigrantes o sus hijos estadounidenses están utilizando los beneficios públicos, o es probable que lo hagan.

La propuesta estaría lista para ser firmada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Las reglas actuales penalizan a los inmigrantes que reciben pagos de bienestar social, considerándolos una “carga pública”.

Residencias de inmigrantes en jaque
Los cambios ampliarían la definición de beneficios del gobierno, incluyendo los rembolsos de impuestos, subsidios de seguro médico y otros beneficios públicos no monetarios, como food stamps.

Las modificaciones se aplicarían a aquellos que buscan visas de inmigración o residencia legal permanente.

Estas medidas afectarían a los inmigrantes protegidos por el programa de Acción Diferida (DACA), si intentan solicitar la residencia legal completa.

Uno de los cambios más radicales descritos en la propuesta consideraría como factor para negar la residencia los créditos tributarios reembolsables, creados para ayudar a las familias trabajadoras con ingresos bajos y moderados.

Según estudios recientes, casi una quinta parte de los contribuyentes estadounidenses utiliza este recurso.

En particular, quienes trabajan en industrias de servicios relativamente mal pagados son los mayores beneficiarios.

En este sentido, los inmigrantes y sus familias que enfrentan una crisis a corto plazo podrían tener que renunciar a la ayuda para evitar poner en peligro su estado de residencia en los Estados Unidos.

Voceros de USCIS citados por The Washington Post dijeron que los cambios se publicarían durante el 2018, pero descartaron discutir el alcance los mismos.

La reforma es parte de los esfuerzos de la administración Trump para frenar la inmigración al país.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.