Select Page

Prisión privada en Mason, TN tiene 250 casos positivos de COVID-19

Prisión privada en Mason, TN tiene 250 casos positivos de COVID-19

El condado Tipton vio un aumento de casos de coronavirus después del brote en la prisión West Tennessee Detention Facility, según el Departamento de Salud.

El condado Tipton experimentó su mayor aumento de casos de COVID-19 en un solo días el lunes. El número de casos se disparó a 373 y esto se debe a un brote en el Centro de Detención de West Tennessee, una prisión federal privada operada por CoreCivic en Mason, Tennessee, según funcionarios del gobierno.

“Sospeché que era la prisión privada de Mason, que se encuentra en el condado de Tipton, y efectivamente, el Departamento de Salud indicó que hubo un aumento en los casos positivos de coronavirus en la prisión y que hubo 250 casos positivos” le dijo Jeff Huffman, un ejecutivo del condado Tipton a Fox13.

Nosotros hemos estado reportando sobre este brote desde que Antonio Rivera, quien se encuentra detenido en el Centro de Detención de West Tennessee, le comunicó a su hermana que había varios detenidos enfermos el 15 de abril, y que empleados de la cárcel se negaban a hacerle la prueba aunque presentaba síntomas.

El Servicio Marshal de Estados Unidos dijo que se confirmó que 28 reclusos dieron positivo por coronavirus, pero que no sabían cómo o cuándo había entrado el virus a las instalaciones. Durante el fin de semana, los casos del condado de Tipton aumentaron a 214, la mayoría de los cuales se dieron en la prisión, según Huffman.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.