En un constante vaivén, los precios promedio de la gasolina en Tennessee continúan su ascenso, registrando un incremento de 8 centavos en tan solo una semana, según reportes emitidos por la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
A pesar de este repunte por tercera semana consecutiva, un detenido análisis revela que Tennessee sigue ocupando una envidiable posición en la lista comparativa de estados con los costos de combustible más asequibles del país.
Los datos proporcionados por la AAA señalan que el costo promedio del carburante en el Estado Voluntario escaló en un promedio de 8 centavos durante la semana anterior, situando a Tennessee en el sexto lugar de dicha clasificación.
El valor medio actual se ubica en $3.46 por galón, marcando un incremento de 36 centavos en el último mes. No obstante, en una visión más amplia, este precio actual es 17 centavos inferior al registrado hace un año, un dato alentador en medio de la constante fluctuación.
A nivel nacional, el costo promedio actual se sitúa en $3.82, lo que representa un aumento de 29 centavos en el último mes, pero una disminución de 24 centavos en comparación con el mismo período del año anterior.
En un panorama de incertidumbre, Megan Cooper, portavoz de AAA – The Auto Club Group, destaca que “a pesar de la volatilidad que aún prevalece en los precios de las gasolineras en todo el estado, se vislumbran señales de estabilización en el precio promedio del combustible en nuestro territorio”. Además, señala que durante la noche, el precio promedio cayó incluso en un centavo, lo que podría indicar una tendencia al alza.
Cooper también resalta mejoras en las operaciones de refinería, lo que ha permitido un aumento en las existencias de gasolina, un elemento clave en el proceso de estabilización de precios.
Dentro del escenario metropolitano, algunos mercados experimentan una mayor presión sobre los bolsillos de los conductores. En ciudades como Nashville, Cleveland y Clarksville, los precios promedio por galón se elevan a $3.55, $3.54 y $3.49 respectivamente.
Por el contrario, Knoxville, Johnson City y Morristown se mantienen como los mercados metropolitanos menos costosos, con un precio promedio por galón de $3.36, $3.37 y $3.38.
En medio de este panorama, la AAA emite una previsión sobre la demanda de gasolina, señalando una posible disminución a medida que los estudiantes regresan a la escuela. Este fenómeno marcaría el final de un período de tiempo de manejo ocupado, lo que podría impactar en una mayor estabilidad de los precios.
No obstante, la AAA advierte a los conductores que aún podrían enfrentar fluctuaciones en los precios de las bombas durante la semana, antes de que se alcance una situación más equilibrada.