fbpx

Select Page

Porqué festejamos hoy, 8 de Marzo, el Día Internacional de la mujer

Porqué festejamos hoy, 8 de Marzo, el Día Internacional de la mujer

El Día Internacional de la mujer comienza a conmemorase en honor a la huelga de las trabajadoras textiles de 1908, en la que protestaron por las penosas condiciones de trabajo. Unas 15.000 mujeres marcharon por la ciudad de Nueva York exigiendo una reducción de la jornada laboral, mejores salarios y derecho a votar.

Se conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad, y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración de este día, tuvo lugar un 19 de Marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Este día no se conmemora, como muchos creen, por la trágica muerte de 123 jóvenes mujeres trabajadoras (y 23 trabajadores), la mayoría inmigrantes, que perdieron la vida en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, por no poder salir del edificio en llamas, donde habían sido encerradas sin posibilidad de escapar; hecho ocurrido el 25 de Marzo de 1911.

El 8 de Marzo del 2017 se llevó a cabo el Primer Paro Internacional de Mujeres, que fue llevado a cabo por organizaciones de mujeres de más de 50 países para visibilizar la violencia machista en todas sus formas y extensiones: sexual, social, cultural, política y económica.

El Paro Internacional de Mujeres de este 2018, se celebra este 8 de Marzo bajo el lema “Ahora es el momento”, y es convocado por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres de todo el mundo. Se espera la adhesión de más de 70 países y una gran cantidad de actividades relacionadas. FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER !

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.