Select Page

Poderoso incendio en refinería ExxonMobil en Baton Rouge, Louisiana

Poderoso incendio en refinería ExxonMobil en Baton Rouge, Louisiana

Un incendio dentro de una refinería ExxonMobil en Louisiana convirtió el cielo nocturno en una sombra de naranja y envió una gran columna de humo al aire.

El incendio estalló en las instalaciones de Baton Rouge alrededor de las 11:30 p.m. El martes, el portavoz del Departamento de Bomberos de Baton Rouge, Curt Monte, dijo a los medios de comunicación.

No se reportaron heridos y el incendio se contuvo en el lugar donde comenzó, dijo Monte. El brillo del fuego se podía ver desde millas de distancia.

No está claro qué causó el incendio.

ExxonMobil es el mayor empleador de fabricación en Louisiana y su refinería Baton Rouge es la quinta más grande del país, informó WAFB-TV. Produce gasolina, combustible para aviones y más, así como artículos como pintura y adhesivos en la planta química.

La compañía dijo en un tweet que estaba respondiendo a la situación, incluido el monitoreo de la calidad del aire en la línea de la cerca. El aire fuera de la planta “no tenía ningún olor particular”, informó The Advocate. No hubo impacto fuera del sitio, dijo el portavoz del departamento de bomberos Monte.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.