Select Page

Plan de desarrollo de $ 1.1 mil millones anunciado para el distrito Pinch del centro de Memphis

Plan de desarrollo de $ 1.1 mil millones anunciado para el distrito Pinch del centro de Memphis

El desarrollador neoyorquino Tom Intrator anunció el miércoles planes para un desarrollo de $ 1.1 mil millones en el distrito Pinch del centro de Memphis.

La primera fase del proyecto, con un valor de aproximadamente $ 600 millones, incluirá 942 unidades residenciales, dos hoteles boutique, aproximadamente 170,000 pies cuadrados de tiendas y aproximadamente 222,000 pies cuadrados de oficinas cerca del Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Las fases futuras agregarían más unidades residenciales, oficinas y locales comerciales.

“Desde las familias y el personal de St. Jude hasta los visitantes del Centro de Convenciones y los empleados del Centro y más allá, el Distrito Pinch dará la bienvenida y reunirá a personas de todos los ámbitos de la vida”, dijo Intrator.

El anuncio se realizó durante una presentación ante el Comité de Desarrollo Económico y Turismo de la Comisión del Condado de Shelby. Se produjo un día después de que Intrator fuera aprobado por más de $ 24 millones en exenciones de impuestos para ayudar a financiar más de $ 100 millones en proyectos en el vecindario South Main del centro de la ciudad.

Momentos después de la presentación, Intrator salió para abordar un vuelo de regreso a Nueva York.

Pero compartió un poco sobre su visión de un distrito Pinch denso que con suerte también se extendería al vecindario Uptown.

“Comienzas a construir a través de todos estos bolsillos abiertos, todos estos bolsillos vacíos”, dijo Intrator a los comisionados. “Los estacionamientos vacíos de repente se convierten en edificios, en vitalidad, en personas caminando. Eso es, en pocas palabras, lo que estamos buscando hacer”.

Intrator dijo que los planes para el Distrito Pinch comenzaron hace aproximadamente un año, a partir de un plan maestro preparado por la firma de arquitectura local LRK unos cuatro años antes. Llamó ambicioso al plan de LRK, pero dijo que era difícil de ejecutar porque había cerca de 20 propietarios en el área que quería que se desarrollaran y “lograr que esos 20 se unan para hacer cualquier cosa sería bastante difícil”.

Entonces su compañía comenzó a organizar acuerdos de tierras.

“Hemos estado muy callados, pero hemos estado reuniendo una serie de propiedades en Pinch entre St. Jude y Bass Pro”, dijo. “Somos dueños de la gran mayoría de la tierra entre el cruce de Second Street y Front Street en Jackson, Overton y Shadyac (avenidas)”.

El proyecto representa el crecimiento del servicio en St. Jude, dijo Jennifer Oswalt, presidenta de la Comisión del Centro de Memphis.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.