Peticiones de ayuda por desempleo vuelven a superar el millón en la última semana pero cada vez son menos los que reciben beneficios

Peticiones de ayuda por desempleo vuelven a superar el millón en la última semana pero cada vez son menos los que reciben beneficios

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Estados Unidos afronta desde hace meses una grave crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. El país ha detectado más de 5.5 millones de contagios confirmados y ha registrado más de 173,500 muertes por el COVID-19, según las estadísticas más recientes.

El número de personas que perdió su empleo en la semana que terminó el 15 de agosto volvió a superar el millón, según los datos entregados este jueves por el Departamento del Trabajo.

Las solicitudes de beneficios por desempleo llegaron a 1,106,000, un incremento de un 14% respecto de la semana anterior, que se había anotado como la primera vez que la cifra de personas sin trabajo eran menos de un millón desde el comienzo de la pandemia.

El aumento refleja que muchas empresas y negocios siguen viéndose afectadas por los efectos económicos que ha generado el coronavirus.

Peticiones de ayuda por desempleo vuelven a superar el millón en la última semana pero cada vez son menos los que reciben beneficios | Comunidad by Memphis Noticias

Además, el número total de desempleados que está recibiendo ayudas bajó de 15.5 millones a 14.8 millones.

Y quienes aún reciben asistencia, el monto es menor debido a que la ayuda federal de 600 dólares semanales ha expirado y el nuevo monto aprobado por el presidente, Donald Trump, a través de una orden ejecutiva solo garantiza un máximo de 300 dólares.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias