Memphis, Tennessee — Una peligrosa persecución policial que involucró a varias agencias del orden terminó abruptamente en una zanja la tarde del domingo, cuando un hombre del condado de DeSoto, Mississippi, perdió el control del vehículo que conducía y fue arrestado a punta de pistola, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby (SCSO).
El sospechoso fue identificado como George Brandon James Anderson, de 31 años, quien ahora enfrenta una larga lista de cargos: evadir el arresto, ignorar una señal de tráfico permitida, abandonar el lugar de un accidente, conducción imprudente y robo de vehículo.
Todo comenzó el 28 de diciembre, alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando agentes del SCSO respondieron a una llamada de recuperación/extranjero en la cuadra 7900 de East Shelby Drive. Poco después, los oficiales observaron un Toyota circulando hacia el este por Forest Hill Irene Road, proveniente del condado de DeSoto.
Las autoridades informaron que ya existía una alerta sobre un vehículo sospechoso que coincidía con un Toyota que previamente había evadido a la Policía de Olive Branch, en Mississippi. Los agentes intentaron detener el vehículo en la intersección de Forest Hill Irene Road y Holmes Road, pero el conductor aceleró a alta velocidad, perdiéndose momentáneamente de vista.
La persecución continuó cuando la Policía de Collierville tomó el control. En su huida, Anderson chocó contra un Ford azul al girar a la derecha para reincorporarse a Forest Hill Irene Road. A pesar del impacto, no se detuvo.
De acuerdo con los investigadores, el sospechoso siguió escapando mientras era perseguido por el Departamento de Policía de Collierville, la Patrulla de Carreteras de Tennessee, el Grupo de Trabajo de Seguridad de Memphis y agentes del sheriff. Durante la persecución, se desvió peligrosamente entre el tráfico en Shelby Drive, a punto de provocar múltiples accidentes.
La fuga terminó en un estacionamiento de la cuadra 7900 de Shelby Drive, donde el Toyota se salió del camino y se estrelló en una zanja. Anderson fue finalmente detenido a punta de pistola por los agentes.
Las autoridades señalaron que Anderson admitió no tener permiso del propietario para conducir el vehículo. Además, los oficiales notaron que parecía estar bajo los efectos de un narcótico desconocido.
Durante la detención, Anderson comenzó a sufrir convulsiones, aparentemente por una sobredosis. Los agentes le administraron Narcan, logrando estabilizarlo en el lugar.
El Toyota fue remolcado y el dueño del vehículo fue notificado. Anderson quedó bajo custodia mientras continúan los procedimientos judiciales.





