Persecución policial tras violento robo en gasolinera de Memphis deja dos arrestados y un prófugo

Desayuno con Libros-3-37
Foto cortesía: MPD

Memphis, TN — Lo que comenzó como una noche común terminó en caos y sirenas. Dos hombres están tras las rejas y un tercero sigue prófugo luego de un violento robo que culminó en una persecución policial a alta velocidad durante la madrugada del viernes, según informaron las autoridades.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

La policía de Memphis respondió a una llamada de emergencia alrededor de las 12:45 a.m. en la gasolinera Sunoco, ubicada en el 4185 de Jackson Avenue, en el área de Nutbush. Al llegar, un hombre les relató que fue víctima de un asalto a mano armada mientras realizaba una compra dentro del local.

Según el testimonio, dos sujetos se le acercaron y, sin mediar palabra, sacaron armas de fuego de la cintura de sus pantalones. Lo encañonaron con ambas pistolas y luego huyeron en un vehículo sedán color plateado.

Una hora después, aproximadamente a la 1:30 a.m., los oficiales detectaron un automóvil que coincidía con la descripción. Intentaron detenerlo, pero los ocupantes aceleraron, negándose a acatar la orden, y así comenzó una peligrosa persecución por calles de la ciudad.

Durante la huida, el conductor manejó de forma temeraria, desobedeciendo señales de alto y semáforos, mientras alcanzaba velocidades extremas, poniendo en riesgo la vida de otros conductores. La persecución llegó a su fin cuando dos neumáticos del vehículo reventaron, obligando al auto a detenerse. En ese momento, tres sospechosos salieron corriendo a pie.

La policía logró detener a dos de ellos en el área cercana, pero el tercero logró escapar.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Los arrestados fueron identificados como Roberto Analco, de 22 años, y Jean Mejía Interiano, de 24. Analco enfrenta múltiples cargos: facilitación de un delito grave (robo con agravantes), conducir con la licencia suspendida o cancelada, evasión del arresto, conducción imprudente, infracción de matrícula y violación de responsabilidad financiera.

Por su parte, Mejía Interiano fue acusado de facilitar un delito grave (robo con agravantes) y evasión del arresto a pie.

El Departamento de Policía de Memphis continúa la búsqueda del tercer implicado. Lo describen como un hombre de entre 18 y 24 años, aproximadamente 1.83 metros de altura, que vestía una camiseta blanca y pantalones deportivos oscuros al momento de huir.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad. Si usted tiene información que pueda ayudar en esta investigación, comuníquese con Crime Stoppers al 901-528-2274. Su llamada puede ser anónima.