Pentágono cancela los contratos de construcción del muro con México que se pagaban con fondos militares

Muro frontera con Mexico
Supreme Staffing Leaderboard | by Memphis Noticias

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La administración del presidente Joe Biden anunció este viernes que comenzó a cancelar todos los contratos para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México pagadas con fondos militares redirigidos, de acuerdo con el portavoz adjunto del Pentágono, Jamal Brown.

Durante el gobierno del presidente Donald Trump se redirigió el presupuesto de Defensa para construir partes del muro fronterizo después de que el Congreso se negara a asignar dinero para el proyecto a principios de 2019.

Cooper Law MPU | by Memphis Noticias

“De acuerdo con la proclamación del presidente, el Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para niños militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países socios, y la cuenta de equipo de la Guardia Nacional y la Reserva”, dijo Jamal Brown en un comunicado.

Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que comenzaría a reparar los daños que la construcción del muro fronterizo causó al sistema de barrera contra inundaciones del Valle del Río Grande y la erosión del suelo en San Diego. El DHS dijo que pronto completará un plan para identificar áreas adicionales dañadas por la construcción del muro fronterizo.

“El Departamento de Defensa ha comenzado a tomar todas las acciones necesarias para cancelar los proyectos de barreras fronterizas y para coordinarse con socios interinstitucionales. La acción de hoy refleja el compromiso continuo de esta Administración de defender nuestra nación y apoyar a nuestros miembros del servicio y sus familias”, agregó Brown.

Como candidato, Biden se comprometió a no construir “ni un pie más” del muro fronterizo. Una vez en el cargo, detuvo toda la construcción del muro fronterizo y encargó una revisión de 60 días para examinar cómo se habían redirigido los fondos militares hacia la construcción del muro, pero la revisión se prolongó más allá de la fecha límite.

Mientras esa revisión está en curso, la administración está tomando medidas para devolver fondos al Pentágono, de modo que puedan usarse para su propósito inicial.

Furniture Central Memphis | by Memphis Noticias

La decisión de la administración de Biden se produce mientras continúa lidiando con la afluencia de migrantes en la frontera, que los republicanos han criticado, argumentando que sus políticas están contribuyendo al aumento de las cifras.

Supreme Staffing Leaderboard | by Memphis Noticias