Pelosi convoca a sesión extraordinaria en el Congreso para votar ley que impida cambios en el Servicio Postal

Pelosi convoca a sesión extraordinaria en el Congreso para votar ley que impida cambios en el Servicio Postal

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

La Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, interrumpirá esta próxima semana su receso de verano para afrontar la crisis relacionada con el Servicio Postal, que podría dificultar el voto por correo de millones de estadounidenses en las elecciones de noviembre.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, anunció en una carta enviada este domingo a todos los congresistas que ha decidido pedir que el hemiciclo “retome su sesión” esta semana para votar sobre un proyecto de ley que impediría hacer nuevos cambios a las operaciones del Servicio Postal.

USPS está bajo la lupa nacional en un año electoral atípico ya que se espera que muchas personas opten por el voto por correo en las elecciones a la Casa Blanca y al Congreso. El presidente Trump se ha mostrado en contra de este método de voto y le ha impuesto un boicot que pasa por dilatar la aprobación del paquete de estímulo para evitar que el servicio postal tenga los fondos necesarios para afrontar el proceso electoral.

“Estamos viendo en todo el país los efectos devastadores de la campaña del presidente (estadounidense, Donald Trump), para sabotear las elecciones al manipular el Servicio Postal para privar del voto mientras busca su reelección”, escribió Pelosi.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes llamaron a comparecer ante el Congreso a los principales funcionarios del Servicio Postal el próximo 24 de agosto, después de que la agencia advirtiera que estaba en riesgo su capacidad para manejar el voto por correo en medio de la pandemia.

A medida que aumentan las preocupaciones de que la Casa Blanca está tratando de socavar a la agencia, justo cuando varios estados han ampliado el voto por correo como una opción para las elecciones de noviembre, el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes convocó a una audiencia extraordinaria este lunes.

“De manera alarmante, el director general de Correos, un extraordinario contribuyente a las campañas de Trump, ha actuado como un cómplice de la campaña del mandatario para hacer trampa en las elecciones, tras implementar cambios operativos radicales que degradan los estándares de entrega y retrasan el correo”.

“El propio Servicio Postal ha advertido que los votantes, incluso si envían sus boletas dentro de las fechas límite estatales, pueden verse privados de sus derechos en 46 estados y en Washington D.C. debido a continuas demoras”, continuó el comunicado. “Esto constituye una grave amenaza para la integridad de las elecciones y para nuestra propia democracia”.

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez compartió el comunicado de la Cámara de Representantes por medio de Twitter. “Ahí nos veremos”, escribió la legisladora latina de 30 años, junto al hashtag #SaveThePostOffice (salvemos al Servicio Postal).

Los funcionarios que deberán comparecer ante el Congreso son el nuevo director general de Correos, Louis DeJoy, quien ha recaudado fondos para los republicanos y ha sido uno de los principales donadores de campaña del presidente, Donald Trump, y el presidente de la junta de gobernadores, Michael Duncan, expresidente del Comité Nacional Republicano.

En respuesta a una solicitud de comentarios de NBC, cadena hermana de Telemundo, el Servicio Postal dijo que pospondrá la remoción de los buzones de recolección en las calles por un periodo de 90 días. La aclaración se produce después de que la eliminación de varias docenas de buzones causara una ola de pánico en redes sociales por el temor a la posible interferencia del presidente Trump en esa agencia y en las elecciones.

El Servicio Postal advirtió el viernes a varios estados clave en las elecciones presidenciales de noviembre que es probable que las boletas enviadas por los votantes por correo no lleguen a tiempo para ser contadas.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias