Memphis, Tenn. — Tres personas enfrentan cargos relacionados con drogas y armas tras la intervención del Grupo de Trabajo sobre Drogas del Oeste de Tennessee (WTDTF), luego de que paquetes “sospechosos” encendieran las alarmas de las autoridades.
El incidente comenzó el lunes, cuando agentes del WTDTF iniciaron una investigación sobre un paquete sospechoso detectado en una empresa de mensajería. Un perro especializado en detección de narcóticos señaló el paquete, lo que permitió obtener una orden de registro. Según el informe policial, el paquete contenía aproximadamente cuatro libras de marihuana.
Los agentes procedieron a realizar una entrega controlada del paquete a una vivienda en East Church Street, en Alamo, Tennessee, ubicada en el condado de Crockett. Tras ejecutar una orden de allanamiento en la propiedad, se incautaron cerca de cuatro libras de marihuana, más de 200 tiras de Suboxone, un arma cargada y $48,001 en efectivo, presuntamente relacionado con actividades de narcotráfico.
La investigación avanzó y la evidencia encontrada en la primera residencia condujo a los agentes a una segunda casa en Cherryville Road, en el condado de Haywood. Mientras esperaban la orden de registro para ingresar a esta segunda vivienda, los agentes observaron la llegada de un paquete similar al primero. Este contenía otras dos libras de marihuana.
Dentro de la casa, los agentes hallaron más marihuana, una pistola, balanzas electrónicas y más de $500 en efectivo, también relacionado con las operaciones de narcotráfico. Según el WTDTF, las evidencias sugieren que ambas viviendas habrían recibido entre 30 y 60 libras de marihuana en un lapso de dos meses.
Dos hombres fueron arrestados en la segunda residencia y ahora enfrentan cargos por posesión de drogas y armas.