Una familia de Memphis hizo una denuncia publica en entrevista para Memphis Noticias luego de que su hija de seis años fuera presuntamente agredida sexualmente en un baño, dentro de la escuela primaria Chimney Rock. Sus padres, a quienes llamaremos Beatriz y Jorge, están indignados por la falta de acción de la institución y exigen justicia.
Según la familia, la agresión ocurrió el 5 de febrero de 2025, cuando la niña, que cursa jardín de infantes, fue agredida por otro estudiante durante un momento en el baño. La madre, Beatriz, contó a Memphis Noticias que su hija le reveló que alguien también le había tomado fotos. Sin embargo, al acudir a la escuela en busca de respuestas, el personal le aseguró que “no había pasado nada”.
“La escuela ni siquiera nos ha llamado para preguntar cómo está nuestra hija,” dijo Beatriz, visiblemente afectada.
Los padres notaron que su hija actuaba de manera extraña al salir de la escuela ese día. Beatriz decidió bañar a su hija al darse cuenta de que algo no estaba bien y fue entonces que notó que la niña estaba lastimada. Los padres llevaron a la menor con su médico para ser examinada.
Beatriz y Jorge cuestionan cómo fue posible que su hija y otro niño estuvieran juntos en el baño, ya que creen que un adulto debe haberlos acompañado para ir al sanitario. Según los padres de la niña, el salón tiene aproximadamente veintidós estudiantes, por lo que consideran que hubo negligencia en la supervisión.
“Viendo el valor de los padres que están dispuestos a hablar de esto, estamos respaldándolos en los que se necesite para buscar justicia,” dijo la abogada con la firma de abogados Manuel Solis, Lupita Martinez. “Y asegurar que esto no vuelva a pasar. Mucho menos a los niños de la comunidad, especialmente la comunidad Hispana.”
Según los padres de la menor, esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar en esta escuela. Hace un año, un niño de 11 años también sufrió una agresión dentro de la institución, dicen Beatriz y Jorge. En este caso, la familia del menor sigue esperando respuesta mientras la escuela continúa con una investigación interna.
El menor de 11 años de edad, quien recibía educación especial, fue retirado de la escuela, según la familia. Además, se presentó una demanda contra la institución por los daños sufridos, afirman.
Este no es el único problema legal que ha enfrentado Chimney Rock Elementary School. En 2024, The Satanic Temple demandó al Distrito Escolar de Memphis-Shelby County (MSCS) por su manejo del After School Satan Club, alegando que la escuela violó la Primera Enmienda al discriminar al club y cobrarle tarifas más altas que a otras organizaciones.
La demanda se resolvió en julio de 2024 con un acuerdo en el que MSCS aceptó pagar más de $15000 en honorarios legales y costos, además de comprometerse a tratar a The Satanic Temple igual que a otras organizaciones sin fines de lucro al momento de alquilar espacios en las escuelas. Este acuerdo, según la Freedom From Religion Foundation, reafirmó que la Primera Enmienda protege a todas las organizaciones, incluidas aquellas de grupos minoritarios.
Beatriz y Jorge aseguran que la escuela debería ser un lugar seguro para los niños y piden que se tomen medidas inmediatas para evitar que otros estudiantes pasen por lo mismo.
“Queremos justicia. No queremos que esto vuelva a ocurrir,” dijo Jorge. “Es un trauma para nosotros y para ella, ya no tenemos confianza en dejar a nuestra hija en la escuela.”
Los padres de la niña de seis años han presentado una solicitud de traslado a otra escuela, pero no han recibido respuesta hasta el momento.
Memphis Noticias ha intentado obtener una respuesta por parte de Memphis-Shelby County Schools, pero no ha habido comentarios oficiales sobre estos casos hasta el momento de la publicación de este articulo.







