Select Page

Ordenan el cierre de bares y consideran cerrar gimnasios en el Condado de Shelby

Ordenan el cierre de bares y consideran cerrar gimnasios en el Condado de Shelby

El Departamento de Salud del Condado de Shelby está tomando medidas importantes para continuar luchando contra la pandemia de coronavirus en el área.

La noticia llega después de que se anunció que la tasa de positividad en el área continúa subiendo, y algunos laboratorios están atrasados.

Durante el mediodía de este martes 7 de julio la directora del Departamento de Salud del Condado dijo que realizarán los siguientes cambios:

Reforzar el uso de mascarillas de forma obligatoria: cualquier persona mayor de 12 años en lugares públicos y donde no puedan aplicar distancia social, la mascarilla será obligatoria.

Pruebas periódicas del personal en hogares de ancianos y centros correccionales.

Cerrar las barras nuevamente a partir de mañana a medianoche. Los bares que se encuentran dentro de un restaurante aún podrán servir comida.

Los restaurantes deberán cerrar a las 10 p.m. efectivo desde la medianoche de este miercoles 8 de julio.

Las autoridades analizarán si los gimnasios pueden permanecer abiertos.

Según el Departamento de Salud del Condado de Shelby, las personas se niegan a usar máscaras y eso está causando que la tasa de transmisión aumente.

Si eso continúa, los hospitales se desbordarán y el condado podría entrar en una crísis.

La directora de Salud dijo: “Anticipamos que dentro de dos semanas tendremos un número significativo de casos que serán muy difíciles de manejar desde la perspectiva del hospital y desde la perspectiva de la salud pública”, dijo la directora de salud del condado de Shelby, Alisha Haushalter.

El condado de Shelby todavía se está recuperando del fin de semana del Día de los Caídos, del Día del Padre y, actualmente, los casos se transmitieron hace dos semanas. Y el departamento de salud dijo que no espera que las cosas mejoren después del feriado del 4 de julio.

“También sabemos que nuestra tasa de reproducción es de aproximadamente 1,2, y ese número debe estar muy por debajo de uno o uno para reducir la transmisión en curso”, dijo Haushalter. “Y también sabemos que nuestra tasa de positividad la semana pasada fue muy superior a 12, y queremos que esa tasa siempre sea inferior a 10”.

La buena noticia de la sesión informativa del martes: el condado de Shelby solo experimentó un aumento de 146 casos, una disminución significativa con respecto a la semana pasada cuando vimos más de 300 casos nuevos cada día.

“Algo de eso es un componente fundamental de algunos resultados de las pruebas demoradas, ya sea en problemas de rendimiento en los laboratorios, o bien en problemas de rendimiento de datos en el departamento de salud del estado. Creemos que eso se ha corregido ”, dijo Haushalter. “Y entonces estamos obteniendo nuestros datos de manera más oportuna. Volvemos a recibir todos los informes cada dos días. Antes estábamos corriendo tres, cuatro o cinco días tarde. Así que eso es importante porque queremos asegurarnos de que estamos haciendo el seguimiento de nuestros contactos de manera oportuna y aislando a las personas o poniendo en cuarentena “.

Volviendo a las malas noticias: el Condado de Shelby actualmente está analizando su mayor número de hospitalizaciones hasta ahora en la era COVID.

Mientras se preparan para un aumento en las hospitalizaciones, el departamento de salud anunció que los bares deben cerrar y que se reducirán las horas de restaurante.

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, ha extendido ese estado de emergencia.

Esto se produce después de que el Departamento de Salud del Condado de Shelby anunció más restricciones y el cierre de bares.

El condado de Shelby tiene 12,165 casos, 200 muertes y más de 7,700 recuperados.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.