Select Page

Orden “Safer at Home” de Jim Strickland. (Traducción)

Orden “Safer at Home” de Jim Strickland. (Traducción)

Para leer la orden en ingles: Civil Emergency Proclamation and Executive Order Regarding Safer at Home Directive and Closure of Non-Essential Services and Businesses.

Orden “Safer at Home” de Jim Strickland

Todas las personas que actualmente viven dentro de la ciudad de Memphis deben permanecer en su lugar de residencia a menos que participen en actividades esenciales como se describe en esta orden. Para propósitos de esta orden, las residencias incluyen, entre otros, hoteles, moteles, unidades de alquiler compartidas e instalaciones similares.

En la medida en que las personas utilicen espacios compartidos al aire libre, deben mantener, en lo posible, distanciamiento social de al menos seis pies de cualquier otra persona.

Todas las personas pueden abandonar sus residencias para actividades esenciales, funciones gubernamentales esenciales, o para operar negocios esenciales como se define en esta orden. Las personas que viven en la calle están exentas de esta orden. Las personas que viven en la calle están exentas de esta sección, pero se les recomienda encarecidamente que busquen refugio seguro, y se les recomienda encarecidamente a las entidades gubernamentales que hagan que este refugio este disponible lo antes posible en la mayor medida posible. 

A las personas cuyas residencias no son seguras o se vuelven inseguras, como las víctimas de violencia doméstica, se les permite e insta a abandonar su hogar y permanecer en un lugar alternativo seguro.

Restricciones de viaje:

Se prohíbe todo viaje no esencial o para actividades no esenciales, incluidos viajes a pie, bicicleta, scooter, motocicleta, automóvil o transporte público, según lo definido en esta orden. 

Las personas deben usar el transporte público solo con el fin de realizar actividades esenciales o para viajar hacia y desde el trabajo para operar negocios esenciales o mantener funciones gubernamentales esenciales. Las personas que viajan en transporte público deben cumplir con los requisitos de distancia social definidos en esta orden, en la mayor medida posible.

Esta orden permite viajar dentro o fuera de la ciudad para realizar actividades esenciales, operar negocios esenciales o mantener funciones gubernamentales esenciales.

Prohíbe las reuniones masivas:

Se prohíben todas las reuniones públicas y privadas de más de diez personas que se realicen fuera de un solo hogar o unidad de vivienda, excepto para los fines limitados expresamente permitidos en esta Orden. Nada en esta Orden prohíbe la reunión de miembros de un hogar o unidad de vivienda.

Cierre de negocios no esenciales:

Todas las empresas con una instalación en la ciudad, excepto las empresas esenciales según se definen en esta Orden, deben cesar todas las actividades en las instalaciones ubicadas dentro de la ciudad, excepto las operaciones básicas mínimas, como se define en esta Orden.

Para mayor claridad, las empresas pueden continuar operaciones que consisten exclusivamente en empleados o contratistas que realizan actividades en sus propias residencias (es decir, trabajan desde casa).

Se recomienda encarecidamente a todas las empresas esenciales que permanezcan abiertas. 

En la mayor medida posible, las empresas esenciales deberán cumplir con los requisitos de distanciamientos social tal como se definen en esta orden, incluido el mantenimiento de una distancia social de seis pies para los empleados y miembros del público, incluido entre otros, cuando cualquier cliente está parado en línea.

Actividades Esenciales:

Para propósitos de esta Orden, los individuos pueden abandonar su residencia solo para realizar cualquiera de las siguientes “actividades esenciales”:

  1. Participar en actividades o realizar tareas esenciales para su salud y seguridad o para la salud y seguridad de sus familiares o miembros del hogar, incluyendo, entre otros, mascotas. A modo de ejemplo solamente y sin limitación:
    1.  obtener suministros médicos o medicamentos,
    2. visitar a un profesional de salud u 
    3. obtener suministros necesarios para trabajar desde casa.
  2. Obtener los servicios o suministros necesarios para usted mismo o para su familiar o miembros de su hogar, o para entregar esos servicios o suministros a otros.
  3. Participar en actividades al aire libre, siempre y cuando las personas cumplan con los requisitos de distanciamiento social definidos en esta orden, como por ejemplo y sin limitación, caminar, pasear perros o correr.
  4. Realizar el trabajo de proporcionar productos y servicios esenciales en un Negocio Esencial o llevar a cabo actividades específicamente permitidas en esa Orden, incluido el mínimo de operaciones básicas.
  5. Realizar la nómina y otras funciones administrativas críticas para cualquier empresa, incluidas las empresas que no se definen como esenciales.
  6. Cuidar a un miembro de la familia o mascota en otra casa.

Sin embargo, se insta a las personas con alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19 y las personas que están enfermas a permanecer en su residencia en la medida de lo posible,excepto cuando sea necesario para buscar atención médica.

Negocios Esenciales:

  1. Operaciones de atención médica
  2. Tiendas de abarrotes y bebidas, Farmer Markets certificados, puestos de productos agrícolas, supermercados, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia, catering y otros establecimientos similares. Esto incluye tiendas que venden comestibles y también venden otros productos que no son comestible y productos necesarios para mantener su seguridad, el saneamiento, y el funcionamiento esencial de las residencias.
  3. Cultivo de alimentos, incluyendo la agricultura, la ganadería y la pesca
  4. Negocios que proporcionan alimentos, vivienda y servicios sociales, y otras necesidades de la vida para personas económicamente desfavorecidas o necesitadas.
  5. Periódicos, televisión, radio y otros servicios de medios
  6. Estaciones de servicio y auto-abastecimiento, auto-repairs e instalaciones relacionadas
  7. Bancos e instituciones financieras relacionadas
  8. Ferreterías, reparación de viviendas y negocios, construcción (comercial y residencial), y diseño de instalaciones comerciales
  9. Empresas y servicios de seguros
  10. Plomeros, electricistas, exterminadores, proveedores de servicio de limpieza, administración de propiedades y otros proveedores de servicio que brindan servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias, actividades esenciales y negocios esenciales.
  11. Empresas que prestan servicios de correo, envío y logística, incluidos apartados postales
  12. Lavanderías, tintorerías y proveedores de servicio de lavandería
  13. Negocios minoristas de electrónica, telefonía celular e internet
  14. Restaurantes y otras instalaciones que preparan y sirven comida, pero solo si venden para llevar. Las escuelas y otras entidades que típicamente brindan servicios de comida gratis a los estudiantes miembros del público pueden continuar haciéndolo bajo esta orden con la condición de que la comida se proporcione a los estudiantes o miembros del público en forma de recogida y para llevar. Las escuelas y otras entidades que brindan servicios de alimentos bajo esta extensión no permitirán que los alimentos se coman en el sitio donde se proporcionan o en cualquier otro sitio de reunión.
  15. Empresas de fabricación, distribuidores y empresas de la cadena de suministro que produzcan, almacenen, envíen o suministren productos y servicios esenciales en y para industrias como la farmacéutica, la tecnología, la biotecnología, la atención médica, los suministros médicos, el envío y suministros de papel, productos químicos y saneamiento, recolección y eliminación de desechos, agricultura, alimentos y bebidas, transporte, energía, productos de acero, petróleo y combustible, minería, construcción, defensa nacional, comunicaciones, así como productos utilizados por otros negocios esenciales.
  16. Empresas que proveen a otras empresas esenciales con el apoyo o suministros necesarios para operar o facilitar a las personas trabajar desde casa, como suministros de oficina.
  17. Empresas que brindan bienes o servicios exclusivamente a través de curbside pick-up, drivethru, o envio. Esto incluye cualquier negocio que anteriormente no proporcionaba bienes o servicios de esta manera, pero desarrolla un procedimiento para proporcionar sus bienes y servicios de esta manera.
  18. Servicios de transporte, incluidos autobuses, aerolíneas, taxis y otros proveedores privados de transporte (como Uber y Lyft) que brindan los servicios de transporte necesarios para Actividades esenciales y otros fines expresamente autorizados en esta orden.
  19. Atención domiciliaria para personas mayores, adultos o niños, personas con discapacidad del desarrollo, discapacidades intelectuales, trastornos por uso de sustancias y/o enfermedades mentales.
  20. Instalaciones residenciales y refugios para personas mayores, adultos, niños, personas con discapacidades del desarrollo, discapacidades intelectuales, trastornos por uso de sustancias y/o enfermedades mentales.
  21. Servicios profesionales, como servicios legales o contables, cuando sea necesario para ayudar en el cumplimiento de las actividades legalmente obligatorias.
  22. Guarderías, priorizando servicios para empleados de negocios exentos en esta orden para trabajar según lo permitido. Las guarderías deben usar prácticas de mitigación de riesgos de distancia social y COVID-19 en sus operaciones y se les anima a no tener más de diez personas en la instalación.
  23. Hoteles y moteles, en la medida en que se utilicen para alojamiento y entrega o para llevar a cabo servicios de comida.
  24. Funerarias, crematorios, servicios funerarios.
  25. Servicios privados de eliminación y reciclaje de residuos.
  26. Operaciones de donantes de sangre.
  27. Todos los demás negocios de infraestructura crítica que no figuran en la lista pero identificados en el Memorándum del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. sobre Identificación de Trabajadores de Infraestructura Crítica Esencial durante la Respuesta de COVID-19 emitida el 19 de marzo de 2020.
  28. Cualquier otro negocio o servicio que el alcalde determine es esencial para la seguridad y la salud pública de la ciudad.

Viajes Esenciales:

Para propósitos de esta orden, “viaje esencial” incluye viajes para cualquiera de los siguientes propósitos:

  1. Cualquier viaje relacionado con la provisión o acceso a actividades esenciales, funciones gubernamentales esenciales, negocios esenciales u operaciones básicas mínimas.
  2. Viajar para cuidar ancianos, menores, dependientes, personas con discapacidades u otras personas vulnerables.
  3. Viaje hacia o desde instituciones educativas con el propósito de recibir materiales para el aprendizaje a distancia, para recibir comidas, y cualquier otro servicio relacionado.
  4. Viaje para regresar a un lugar de residencia fuera de la jurisdicción.
  5. Viaje requerido por la policía u orden judicial.
  6. Se requiere que los no residentes regresen a su lugar de residencia fuera de la ciudad. Se recomienda encarecidamente a las personas que verifiquen que su transporte fuera de la ciudad permanezca disponible y funcional antes de comenzar dicho viaje.

Operaciones de Cuidado de Salud:

Por fines de esta Orden, las personas pueden abandonar su residencia para trabajar u obtener servicios en cualquier “Operación de Atención Médica”, incluyendo hospitales, clínicas, dentistas, farmacias, compañías farmacéuticas y de biotecnología, compañías de suministros médicos, otras instalaciones de atención médica, proveedores de atención medica, atención medica domiciliaria, proveedores de servicios, proveedores de salud mental o cualquier servicio de salud relacionado y/o auxiliar. Las “Operaciones de Atención Médica” también incluyen atención veterinaria y todos los servicios de atención médica brindados a los animales. Esta exención se interpreta en términos generales para evitar cualquier impacto en la prestación de servicio de salud en términos generales. Las “Operaciones de Atención médica” no incluyen gimnasios para hacer ejercicio e instalaciones similares.

Infraestructura Esencial:

Para los propósitos de esta Orden, los individuos puede abandonar su residencia para proporcionar cualquier servicio o realizar cualquier trabajo necesario para las operaciones del mantenimiento de “infraestructura esencial”, incluyendo entre otros, construcción de obras publicas, construcción de viviendas (en particular viviendas asequibles o viviendas para personas que experimentan indigencia), operaciones aeroportuarias, agua, alcantarillado, gas, electricidad, refinación de petróleo, carreteras y autopistas, transporte publico, recolección y eliminación de desechos solidos, corte de césped, Internet y sistemas de telecomunicaciones (incluida la provisión de servicios esenciales globales, nacionales y locales), infraestructura para servicios informáticos, infraestructura comercial, comunicaciones y servicios basados en la web, siempre que se realicen esos servicios o que cumplan con los requisitos de distanciamiento social definidos en esta orden, en la medida posible.

Funciones Gubernamentales Esenciales:

Para los propósitos de esta Orden, todos los socorristas, el personal de gestión de emergencias, los despachadores de emergencias, el personal de la corte, el personal de aplicación de la ley, así como las agencias locales, estatales y federales ubicadas dentro de los límites de la ciudad están categóricamente exentas de esta Orden.

Además, nada en esta orden prohíbe a ninguna persona realizar o acceder a Funciones Gubernamentales Esenciales. “Funciones Gubernamentales Esenciales” significa que todos los servicios necesarios para garantizar el funcionamiento continuo de las agencias gubernamentales y proporcionar la salud, seguridad y bienestar del público según lo determine el alcalde de la ciudad de Memphis, incluso si no se describe explícitamente en este documento. Todas las funciones gubernamentales esenciales se llevarán a cabo de conformidad con los requisitos de distancia social definidos en esta orden, en la medida de lo posible.

Los empleados de la Ciudad de Memphis deberán seguir todas las directivas y órdenes actuales  y futuras emitidas por el alcalde de la ciudad de Memphis que están específicamente dirigidas a los empleados de la ciudad.

Operaciones Básicas Mínimas:

Para los propósitos de esta orden, las “Operaciones Básicas Mínimas” incluyen lo siguiente, siempre que los empleados cumplan con los requisitos de distanciamiento social definidos en esta orden, en la medida de lo posible mientras realizan tales operaciones:

  1. Las actividades mínimas necesarias para mantener el valor del inventario de la empresa, garantizar la seguridad, procesar la nómina y los beneficios de los empleados, o para funciones relacionadas.
  2. Las actividades mínimas necesarias para facilitar que los empleados de la empresa puedan continuar trabajando de forma remota desde sus residencias.

Requisitos de Distanciamiento Social:

Todas las empresas y actividades, incluidas las que son designadas como esenciales bajo esta orden, deben practicar el distanciamiento social. Para los propósitos de esta orden, los requisitos de Distanciamiento Social se refieren a las pautas emitidas por los CDC para las medidas de prevención de COVID-19, que incluyen: detección de síntomas en los empleados, mantener un distanciamiento social de al menos seis pies entre personas, lavarse las manos con agua y jabón durante al menos veinte segundos con la mayor frecuencia posible o usar desinfectante para manos, cubrirse la tos o los estornudos (con la manga o el codo, no las manos), limpiar regularmente superficies que se tocan con frecuencia, y no estrechar manos.

Las empresas cubiertas bajo esta orden incluye cualquier entidad educativa, con fines de lucro y sin fines de lucro, independiente de la naturaleza del servicio, la función que realizan o su estructura corporativa o de entidad.

Los parques de la ciudad permanecerán abiertos, pero se deberán observar los requisitos de distanciamiento social.

El Departamento de Policía de Memphis y otros funcionarios de la ciudad y del condado de Shelby están autorizados para hacer cumplir y cerrar los negocios dentro de la ciudad de Memphis en violación de esta orden.

La orden entra en vigencia a las 6:00 p.m. el 24 de marzo de 2020 y permanecerá vigente hasta el 7 de abril de 2020, a menos que se prorrogue lo contrario.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.