Select Page

Operativo de ICE en Michigan deja 16 inmigrantes detenidos

Operativo de ICE en Michigan deja 16 inmigrantes detenidos

Oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a 16 inmigrantes en la porción occidental de Michigan en un operativo de cuatro días que finalizó el jueves, y la agencia asegura que nueve de ellos tenían precedentes delictivos.

Dos de los arrestados volvieron a entrar al país de manera ilegal después de haber sido deportados, aseguran en un comunicado. ICE también explicó que, dependiendo del pasado delictivo del ciudadano extranjero, una persona que vuelve a entrar a Estados Unidos después de haber pasado por un proceso de deportación está cometiendo un delito grave federal que puede ser castigado con hasta 20 años de prisión.

De los 16, 14 eran hombres y dos mujeres. Con la excepción de un ciudadano congolés, todos los demás inmigrantes son de nacionalidad mexicana. El operativo se llevó a cabo en los condados de Berrien, Kalamazoo, St. Joseph y Van Buren.

“Este operativo refleja el compromiso de ICE con la seguridad pública…”, dijo Rebecca Adducci, directora de campo de la división ERO de ICE en Detroit.

“Aplaudo a los valientes hombres y mujeres de ICE que a diario arriesgan sus vidas para mantener segura a nuestra comunidad”, agregó.

Los antecedentes de algunos de los detenidos incluyen violencia doméstica, DUI, entrada ilegal al país, asalto agravado, entre otros.

ICE informó que los siete inmigrantes sin antecedentes pasarán por un proceso administrativo que acabara en la deportación.

ICE reiteró en el comunicado que en todas sus operaciones tienen como propósito la detención de inmigrantes que hayan tenido un historial delictivo. No obstante, aseguran que no están exentos de detener a cualquier inmigrante indocumentado.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.