Select Page

Operativo de ICE en hospital deja varios obreros arrestados y a otros en riesgo

Operativo de ICE en hospital deja varios obreros arrestados y a otros en riesgo

Al menos siete trabajadores hispanos han sido arrestados en un hospital en Nashville, Tennessee, en dos operativos de las autoridades de inmigración, según confirmó a MundoHispánico un vocero oficial y varios activistas proinmigrantes.

 El segundo operativo sucedió el  lunes 19, en horas de la madrugada, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), llegaron de sorpresa al hospital para veteranos Vanderbilt, una institución del gobierno federal ubicada al centro de la ciudad, donde varias cuadrillas de obreros hispanos trabajaban en la ampliación del complejo.
Los arrestados fueron Ricardo Herrera, Enrique Vega y Oscar Manuel Trejo, quienes se dedicaban a la limpieza del lugar, según Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (CDIRT).
Los trabajadores fueron arrestados en la madrugada del lunes, alrededor de las tres de la mañana, cuando terminaban de recoger los escombros de la construcción y fueron a sus vehículos a descansar y organizarse, para saber quién iba a trabajar el turno siguiente.
“Diez minutos antes tuvieron una discusión con un guardia de seguridad por el lugar donde estacionaron”, dijo la activista Álvarez.
La información fue corroborada por Thomas Byrd, vocero de ICE, quien dijo, sin ofrecer mayores detalles, que tres personas fueron arrestadas tras investigar que trabajan allí sin estar legamente en el país.
La noticia de la redada ha corrido como pólvora entre los trabajadores de la construcción, quienes ahora viven con temor mientras trabajan.
“Sentimos miedo, pero seguimos trabajando como sea, porque queremos mantener a nuestras familias”, dijo Juan Reyes, como pidió ser identificado un joven que trabaja en la remodelación de un hotel, en Nashville, por temor a ser arrestado. “Esto no está bien, venimos de México para superarnos”.

Un segundo operativo también fue ejecutado por agentes de investigación de ICE, en el mismo hospital, hace dos semanas, cuando arrestaron a un jefe de las cuadrillas.

Al supervisor le confiscaron la información de 40 trabajadores, de donde pueden derivar más arrestos, denunció la vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

 Este sería al menos el tercer operativo donde se capturan a hispanos en su sitio de trabajo en Tennessee ocurrido en los últimos tres meses.
 El operativo más grande ocurrió hace tres meses cuando 20 inmigrantes fueron arrestados en una redada por agentes de la Patrulla de Caminos de Tennessee mientras trabajaban en una bodega de almacenamiento de la empresa Expeditor International, en Memphis, por laborar con documentos de identidad falsos.
Reporte de Carlos Moreno. Mundo Hispánico.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.