Select Page

Operativo de ICE en California termina con 212 arrestos

Operativo de ICE en California termina con 212 arrestos

Un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos de cinco días de duración terminó el jueves con la detención de 212 personas en la ciudad de Los Ángeles, informó el viernes la agencia en un comunicado.

“Tuvimos algunos individuos convictos por intento de asesinato pero la gran mayoría de crímenes son de violencia doméstica, abuso sexual a un menor, manejar bajo la influencia del alcohol, asalto con un arma letal, y numerosos cargos por tráfico de narcóticos”, dijo David Marin, Director de Operativos de ICE en Los Ángeles.

La operación también incluyó la ejecución de 122 órdenes de registro a negocios del área. El 88 % de los arrestados tenían historial delictivo, según la agencia.

“Dado que ciudades santuario como Los Ángeles impiden que ICE arreste a indocumentados delincuentes en la cárceles, nuestros agentes se ven obligados a realizar operativos de gran escala en las comunidades”, dijo Thomas D. Homan, director de la agencia migratoria.

La ley federal exige a empleadores verificar la identidad y elegibilidad de individuos antes de contratarlos, y documentar dicha información por medio del Formulario I-9 de verificación de elegibilidad laboral.

La agencia dijo que los individuos detenidos tenían condenas por violaciones a las leyes federales de inmigración y que algunos de ellos enfrentarán cargos criminales por ingreso ilegal al país tras ser deportados; a otros se les abrirá un proceso de deportación directamente, agregó.

Pese a que existen leyes estatales que interfieren con las labores de las autoridades federales de inmigración, ICE espera que tanto empleadores como la policía local acaten las leyes federales al tiempo de contratar y reportar a individuos que representan una amenaza, reseñó la agencia.

“El tipo de operativos que se están llevando a cabo ahora por ICE son principalmente enfocados en individuos, también los agentes de inmigración se están enfocando en centros de trabajo, por ello es conveniente que aquellos inmigrantes afectados conozcan sus derechos”, dijo el viernes a MundoHispánico, Jorge Mario Cabrera, Director e Comunicaciones de la Coalición de los Derechos de Inmigrantes (CHIRLA por sus siglas en ingles)

Aquellos empleadores que no cumplan con las normas de contratación establecidas por el gobierno federal serán blancos de registros por la agencia y enfrentarás cargos, advierte el comunicado.

Homan ha sido enfático en que las “ciudades ‘santuario’ que no obedecen las peticiones de detención o no nos dan acceso a sus cárceles están protegiendo a indocumentados con antecedentes penales de las leyes de migración y motivando la inmigración ilegal”.

Con información de un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.