fbpx

Select Page

Oficiales estadounidenses atacan con gases lacrimógenos a inmigrantes en la frontera.

Oficiales estadounidenses atacan con gases lacrimógenos a inmigrantes en la frontera.

Originalmente se trataba de una manifestación pacífica contenida por policías federales en un puente situado a por lo menos tres kilómetros de distancia de su meta, pero los grupos de centroamericanos rompieron filas y empezaron a correr rumbo al Canal del Río Tijuana, muy cercano a la garita de San Ysidro, tomando por sorpresa a los agentes federales.

La marcha arrancó sobre las 10.00 hora local y casi cinco horas después de la hora anunciada, saliendo de la unidad deportiva “Benito Juárez”, el albergue donde miles de ellos están siendo hospedados, situada en la zona norte de la ciudad, para trasladarse a la garita de El Chaparral, en la frontera de San Ysidro con Tijuana.

En pocos minutos llegaron al área de El Chaparral, donde había poca presencia de las fuerzas de seguridad, por lo que después de correr algunos kilómetros, alcanzaron la puerta fronteriza y las instalaciones mexicanas de Aduanas.

Centenares de migrantes de la caravana de centroamericanos rompieron este Domingo un cerco policial con el afán de llegar a la garita de El Chaparral, en la frontera de la mexicana Tijuana con San Ysidro (Estados Unidos), donde fueron desplegados por gases lacrimógenos.

En algunos videos compartidos en las redes sociales, podían escucharse los disparos, podían verse muchas personas con niños. Se hablaba de personas de todas las edades sufriendo por el efecto de los gases que Estados Unidos tiró sobre suelo mexicano.

Los oficiales no respetaron ni siquiera a la prensa, la represión fue llamada “barbárica”, inhumana, no se respetó tampoco que las personas venían desarmadas, haciendo uso, inclusive de helicópteros para el ataque hacia los inmigrantes.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.