Select Page

Oficial de correcciones demanda al condado por “ambiente de trabajo sexualmente hostil”, afirma la demanda

Oficial de correcciones demanda al condado por “ambiente de trabajo sexualmente hostil”, afirma la demanda

Una oficial de correcciones del condado de Shelby dijo que está trabajando en un ambiente de trabajo sexualmente hostil.

Danecia Edwards dijo que ella y otras mujeres oficiales enfrentan acoso sexual repetido por parte de los reclusos, así como de otros oficiales y supervisores.

En una demanda contra el condado, ella nombra específicamente al director de correcciones, Anthony Alexander.

Ella dijo que Alexander hizo repetidos avances sexuales hacia ella incluso después de que ella le pidió que se detuviera.

Edwards dijo que a las empleadas se les llamaba nombres vulgares y abusivos en referencia a actos sexuales y los reclusos les dijeron que querían violarlas. Según Edwards, es una atmósfera diaria de los reclusos y otros oficiales.

Dijo que ella y otras mujeres oficiales se han quejado a la gerencia, pero no han tomado ninguna medida correctiva.

Edwards está solicitando un pago atrasado, daños compensatorios por angustia emocional, costos y honorarios de abogados, así como un juicio por jurado.

La junta de comisionados emitió un voto de “no confianza” en el director y le pidió al alcalde Lee Harris que lo despidiera.
Esta no es la primera vez que Edwards toma acciones legales contra el condado.

En 2017, presentó un cargo de discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Meses después, en febrero de 2018, presentó una demanda contra el condado de Shelby por presunta agresión sexual y acoso sexual de los reclusos en la División de Correcciones. Ese caso está pendiente y en espera de una decisión sobre una moción en la corte de circuito.

En la nueva demanda, Edwards también dijo que se enfrentó a la discriminación después de que le dijeron que no viniera a trabajar por usar una bota después de que le diagnosticaron una afección médica que la obligaba a usarla, pero cuando regresó al trabajo vio a otros empleados usando una Bota similar.

La declaración de los abogados que representan a Edwards todavía no emiten una declaración al respecto.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.