Select Page

Obreros hispanos le cobran a un ‘gringo’ y como venganza les echó a ‘La Migra’

Obreros hispanos le cobran a un ‘gringo’ y como venganza les echó a ‘La Migra’

El racismo y el odio hacia los hispanos pudo ser el motivo que llevó a agentes de inmigración a una obra en construcción donde arrestaron a tres trabajadores hispanos, en Nashville, Tennessee, según testigos, familiares y activistas proinmigrantes.

“Ninguno tenía orden de deportación, todo indica que los agentes llegaron al lugar porque alguien llamó para avisar que había trabajadores hispanos”, denunció Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

Una fuente ligada con el caso aseguró a MundoHispánico que todo apunta a ser una venganza por parte de un ciudadano estadounidense, quien no quería pagar un dinero a la compañía donde trabajaban los obreros, por lo que llamó a inmigración.

El operativo fue ejecutado la semana pasada por agentes de investigación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el hospital para veteranos Vanderbilt, una institución del gobierno federal ubicada en el centro de la ciudad sureña, donde varias cuadrillas de obreros hispanos trabajaban en la ampliación del complejo.

La información dada por Leticia Álvarez concuerda con lo que dice Jose Luis Campos, seudónimo que utilizaremos para llamar uno de los obreros presentes, quien prefirió no ser identificado por miedo a represalias.

Campos dice que el área donde trabajaban es una zona restringida, donde solo entraban los obreros, pero los agentes de ICE estaban detrás de la puerta esperando que algún trabajador saliera, y aprovechar el momento. Sin imaginarlo, él fue quien les abrió la puerta.

“Entraron diciendo que eran del Departamento Seguridad Nacional, que alguien les había reportado que habían inmigrantes trabajando aquí, y luego les pidieron papeles a todos”, relata Jose Luis Campos, quien asegura que el momento fue “de terror”.

Campos recuerda que fueron ocho agentes los que revisaron todo el lugar, y arrestaron a todos los que no tenían documentos.

“Revisaron por todos lados, hasta por el techo estaban alumbrando, y nos preguntaban si habían más, pero le dijimos que éramos todos”, enfatiza Campos.

“Ellos no estaban cometiendo ningún delito, estaban buscando el pan de cada día”, resaltó una de las mujeres, originaria de México, quien tenía 20 años viviendo en Tennessee con su esposo.

La activista Leticia Álvarez informó que se registrará un incremento en “los operativos de ICE contra grupos específicos” en Tennessee, según información que poseen, pero no saben fecha, ni lugar.

Hace dos meses, también en Tennessee, dos decenas de inmigrantes fueron arrestados en una redada realizada por agentes de la Patrulla de Caminos de ese estado cuando trabajaban en una bodega de almacenamiento de la empresa Expeditor International, en Memphis, por trabajar con documentos de identidad falsos.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.